La archiconocida cadena internacional de jugueterías Toys ‘R’ Us, se ha declarado en bancarrota de forma voluntaria, la cadena de jugueterías tiene una deuda muy elevada, por la que está pasando serios apuros financieros, la deuda de esta empresa asciende a 4.174 millones de euros aproximadamente, de los cuales debe hacer pago inmediato de 334 millones de euros.

La compañía se acogió a la bancarrota de forma voluntaria, tras acogerse la empresa al capítulo 11 ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Este de Virginia, todos sus operaciones desde este momento quedan bajo supervisión judicial. La compañía ha llegado a un acuerdo con el conocido banco de inversión JP Morgan por valor de 2.504 millones de euros, aunque todavía está sujeto aún a aprobación del tribunal, todo es para financiar parte de la deuda.

Según el presidente y consejero delegado de Toys ‘R’ Us, Dave Brandon, están trabajando con sus acreedores para intentar reestructurar su deuda lo mejor posible, y pagar los 4.174 millones de euros de deuda a largo plazo. Con todo este revuelo en la compañía hay una gran incertidumbre para la campaña de navidad de este año, ya tenían problemas con gigantes de Internet como Amazon, se pone en duda el futuro de sus cerca de 1.600 tiendas, 64.000 empleados.

Por otra parte Toys ‘R’ Us en España que cuenta con 51 tiendas y unos 1.600 empleados no se verán directamente afectados por el momento, aunque es posible que haya despidos, habrá cierre de los locales menos rentables y la renovación del resto para mejorar la experiencia de compra.