Gracias al estupendo trabajo de CanariasAhora podemos saber que el PSOE conocía los mensajes de whatsapp del concejal Zebenzuí González desde hace al menos 1 mes. No han salido a criticar y censurar al concejal hasta que se ha hecho público y ha salido en prácticamente todos los periódicos y televisiones de España, es más, según el periódico digital CanariasAhora, solo actuaron para taparlo y no perder la cuota de poder que tienen dentro del partido.

Zebenzuí González tenía hasta ahora un sueldo oficial de 58.000 euros al año, parece que los políticos no le han importado una verdadera mierda los mensajes del concejal, sino que están verdaderamente preocupados por el poder, si cayera el concejal del PSOE Zebenzuí quedaría desarticulado el poder oficialista en la Agrupación Local de La Laguna y, consecuentemente, roto el pacto entre el PSOE y Coalición Canaria en una plaza que para los nacionalistas es sagrada.

Zebenzuí González no va a dimitir en ningún momento por varias razones, como cuenta CanariasAhora, porque no tiene posibilidad de trabajar en la calle de ninguna manera, ya que su profesión es abogado y está totalmente sentenciada al fracaso dado que tienen infinidad de expedientes abiertos de el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y otro porque quedando sin grupo y siendo no adscrito podría fichar de alguna manera con Coalición Canaria para que este partido tuviera más poder en el ayuntamiento. Todo esto según el periódico digital CanariasAhora a los que debemos agradecer el gran esfuerzo y trabajo realidad para destapar toda esta basura.