Nuestras redes sociales

Canarias

Binter estrena nuevos aviones con reactores y nuevas rutas sorprendentes

Publicado

hace

La aerolínea de las Islas Canarias Binter ha recibido esta semana la primera de las dos nuevas aeronaves para modernizar su flota, fabricadas por la prestigiosa empresa Bombardier, que se destinarán a las rutas internacionales en las que la empresa opera.

Estas adquisiciones se enmarcan dentro del proceso de renovación de la flota iniciado hace dos años, con un total de 18 nuevos aviones ATR 72 600. Los pasajeros que podrán disfrutar de estas nuevas aeronaves son los que tengan conexiones con Lisboa, Nuakchot, Dakar, Banjul y la isla de Sal, el modelo en el podrán volar será el Bombardier CRJ1000, con una mayor capacidad para el transporte de pasajeros al contar con 100 asientos en su interior.

Está previsto que el primer avión llegue a nuestra tierra en el mes de abril y el segundo en mayo. La ceremonia de entrega de la primera aeronave, se celebró el jueves en la sede de Bombardier en la ciudad canadiense de Mirabel, en la que asistieron varios ejecutivos y el presidente de la aerolínea canaria.

La empresa señaló que los dos nuevos aparatos permitirán que la compañía ofrezca un servicio de mayor calidad en sus vuelos al archipiélago de Cabo Verde, los países de la costa occidental africana y Lisboa.

Hay que destacar también que la compañía Binter estrena nuevas rutas, en abril una nueva ruta que conectará una vez por semana los aeropuertos de Gran Canaria y Dajla, en el Sahara Occidental. A esta nueva ruta hay que añadir la que se estrenó a la isla de Madeira el 26 de marzo. Sin duda alguna es una buena noticia para facilitar el acceso a otros destinos directos para los canarios.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. JM

    1 Abril, 2017 at 10:41 pm

    Ya,y nosotros pagando por un viaje entre islas como si fueramos a Barcelona,precios de ricos y además no dejan que otra compañía se meta pues se encargan de que sus amiguetes políticos les hagan la vida imposible

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto