La aerolínea de las Islas Canarias Binter ha recibido esta semana la primera de las dos nuevas aeronaves para modernizar su flota, fabricadas por la prestigiosa empresa Bombardier, que se destinarán a las rutas internacionales en las que la empresa opera.

Estas adquisiciones se enmarcan dentro del proceso de renovación de la flota iniciado hace dos años, con un total de 18 nuevos aviones ATR 72 600. Los pasajeros que podrán disfrutar de estas nuevas aeronaves son los que tengan conexiones con Lisboa, Nuakchot, Dakar, Banjul y la isla de Sal, el modelo en el podrán volar será el Bombardier CRJ1000, con una mayor capacidad para el transporte de pasajeros al contar con 100 asientos en su interior.

Está previsto que el primer avión llegue a nuestra tierra en el mes de abril y el segundo en mayo. La ceremonia de entrega de la primera aeronave, se celebró el jueves en la sede de Bombardier en la ciudad canadiense de Mirabel, en la que asistieron varios ejecutivos y el presidente de la aerolínea canaria.

La empresa señaló que los dos nuevos aparatos permitirán que la compañía ofrezca un servicio de mayor calidad en sus vuelos al archipiélago de Cabo Verde, los países de la costa occidental africana y Lisboa.

Hay que destacar también que la compañía Binter estrena nuevas rutas, en abril una nueva ruta que conectará una vez por semana los aeropuertos de Gran Canaria y Dajla, en el Sahara Occidental. A esta nueva ruta hay que añadir la que se estrenó a la isla de Madeira el 26 de marzo. Sin duda alguna es una buena noticia para facilitar el acceso a otros destinos directos para los canarios.