Hace poco pudimos ver como unos universitarios dejaron el área recreativa de Mesa de Mota en La Laguna totalmente llena de mierda, después de una fiesta universitaria, las imágenes eran totalmente increíbles, no se recogió nada, dejaron más de 30 bolsas de basura esparcidas por todo el aerea.

Rápidamente se viralizó por las redes sociales, ya que las imágenes eran tremendas y el asco llegó a niveles tremendos. El ayuntamiento de La Laguna envió rápidamente operarios a limpiar la zona, ya que las imágenes eran muy graves y se quisieron ponerse una medalla sin nombrar a las 6 personas que estuvieron limpiando desinteresadamente la zona en su tiempo libre que en teoría era para disfrutar un dia en el campo.

Pues bien ante este mensaje del Ayuntamiento de La Laguna, el chico que denunció lo que pasó en Mesa Mota, hizo este comunicado que explica todo lo que pasó.

LO QUE REALMENTE PASÓ EL DOMINGO 15 DE OCTUBRE EN MESA MOTA por  Tanausú González

… pasada la resaca del día de ayer en la Mesa Mota , y viendo los acontecimientos producidos … me veo en la necesidad de hacer un escrito donde subrayo lo sucedido en ese día , ya que se ha viralizado y existe mucha “ medallita “ que no es justa..

Antes empezar a escribir lo que sucedido, quiero agradecer a las miles de personas que han compartido, las fotos y los vídeos …, mas de 1.400 me gustas ( aunque el me gusta no esté acertado en este caso), más de 100 comentarios, más los 8.000 veces compartidos, los 100 mensajes privados felicitando a las personas que allí estuvimos a primera hora ,y a los medios ( ojo!!! no todos fueron así )que me han pedido permiso para publicar las fotos y vídeos.. a todos ellos muchas, muchas, muchas gracias .., te emociona saber que uno esta menos sólo en este mundo , y sigues creyendo en el ser humano … ya que el Domingo 15 , se nos cayo a más de uno el alma al suelo al ver lo que vivimos … , pues a toda la gente que esta indignada en este aspecto como yo.. GRACIAS!!

Domingo 15, decidimos ir bien temprano a coger mesa en la Mesa Mota, ya que nos habían dicho que en el día anterior estaba lleno de gente ,.. así que nos veríamos sobre las 8:00-8:30 hrs en el lugar.

Llegamos sobre las 7:40 hrs y nos extraño ver el camión de la basura irse, nos lo cruzamos de frente , nos extraño por que cuando nos bajamos del coche no entendíamos por que el parking , estaba tan , pero tan lleno de basura por todos lados, incluso piensas que es por el viento. Cuando cargando los bártulos para pillar mesa, y pones un pie en la zona recreativa, te das cuenta que no sabes donde soltarlos, por tal y como estaba todo, se paro el silencio, por que mis ojos no daban crédito a ver lo que veía, era como una apocalipsis, como si se acabara el mundo ( algo paso en el mundo y la gente se tuvo que ir pitando dejando todo tal cual )…, había otra pareja por ahí, que tampoco daba crédito, insólitos ante tal despropósito de mierda acumulada.., nos inundo la rabia de repente, no entendíamos como había gente tan asquerosamente guarra , mientras nos dolía los ojos con lo que veíamos , llegaba otra pareja que también se quedo paralizada, y sus ojos eran entre pena, rabia, y no encontrar solución , llegando más gente de los que habíamos quedado en ir temprano , se encontraba el primo de un amiga de Madrid, flipando con todo lo que veía …,no se como sucedió , y no se quien dijo vamos a limpiar esto , fue entre todos empezamos a limpiar, a flipar a cada paso, yo decidí antes de empezar a limpiarlo hacer las fotos y vídeos que han visto en mi perfil , empezamos entorno a las 8:00 hrs a limpiar , nadie nos dijo nada, lo hicieron personas que allí nos encontrábamos y con la mayor voluntad del mundo.., gente sin guantes, otros con bolsas, veíamos poco a poco lo que se encontraba allí, mucha basura, ropa, botellas vacías , comida, varios paquetes de bolsas de basura industriales sin utilizar , en este momento seguíamos sin entender nada , era un no parar de mierda de todo tipo , entre tanta mierda veíamos los restos de cómo era la fiesta, parecíamos un equipo de CSI, y claro te da más rabia aun , encontramos una carpeta que tengo en mi poder , con quien solicito el permiso para la fiesta y aceptado por el área de Sostenibilidad , Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Ayuntamiento de La Laguna para el dia 14/10/2017, para 160 personas , y se supone que era en “ Llano de los Viejos – San Cristóbal de La Laguna “.

Y yo me pregunto .. si dicen que estaba aceptado en otra zona recreativa ¿por qué dice el Ayuntamiento de La Laguna , en especial Mónica Martín, que en estas localizaciones no se pueden hacer macrofiesta? ¿ por qué aceptan una fiesta de este tipo en el Llano de los Viejos y la realizan en la Mesa Mota ? ¿ no existe un control de estas fiestas ?…, dudas que se me vienen a la cabeza así sin más (#modoironiaon)…seguimos limpiando la mierda de otros, a medida que íbamos avanzando , encontramos a gente que iba a pasear , a realizar deporte por la Mesa Mota, que ellos también empezaron a recoger la zona del parking, porque era lamentable como estaba a medida que amanecía .., a esa gente le acercamos bolsas industriales de basura que dejaron los “ amigos “ del día anterior .., decidimos poner las bolsas llenas de mierda juntas para ver la magnitud de lo recogido, y hacerle llegar a la gente que dejó la Mesa Mota hecha un cristo, que no cuesta nada recoger, que aunque sólo exista un contenedor de basura ( esto es otro tema que no entiendo ¿ sólo un contenedor de basura para una macrofiesta o para una zona recreativa ?), no es nada difícil poner la mierda en bolsas y hacerle un nudito de nada .., al final sacamos 30 y pico bolsas de basura a las 9:30 hrs … al rato vemos llegar a un operario de limpieza , siii, no han leído mal , un operario de limpieza , con su furgoneta , le contamos lo sucedido y el pobre hombre se veía entre la espada y la pared, diciendo cosas sin querer decir .., él empezó a recoger todo lo pequeño que por ahí quedaba , que no era poco , pero el grosor grande lo habíamos adelantado nosotros , al cabo de una hora , llegaron más operarios de limpieza , y empezaron a limpiar , lo pequeño, el confeti, las colillas de cigarro, etc…. tenía un compañero que empezó a sacar fotos, de cómo estaban limpiando y le ordenaba al resto en donde limpiar… y yo me pregunto de nuevo , según el Facebook del Ayuntamiento de La Laguna, ¿ fueron los operarios de limpieza los que limpiaron realmente el desastre?¿ Sra Martin como dice usted los kilos de limpieza que recogieron los operarios , si los que rellenamos esas bolsas de mierda fuimos seis personas que íbamos a pasar un día diferente a la Mesa Mota?…, esto me indigna , no soy ni mejor ni peor persona por lo que hicimos , pero que bonito es Mónica Martin es ponerse medallas cuando se sabe que no es así …, primero debe informarse bien de lo sucedido, para luego informar de forma coherente con los medios de comunicación y con los ciudadanos que estamos indignados ante tal despropósito, por cierto ¿ sabe que detrás de donde no se ve, en los arboles, esta lleno de mierda aun sin limpiar que el viento rodo hasta ahí, pasee por ahí y vea que da pena?
Odio la manipulación , odio cosas que no son ciertas , odio la mentira y odio que nos toreen.

Desde aquí quiero decir también , que esto pasará , y ya mañana nos hemos olvidado de este hecho , o de lo que dicen unos y otros… pero yo me quiero quedar con la conciencia bien tranquila, diciendo lo que viví y cómo lo vivimos , y sobre todo como me sentí y me voy sintiendo a medida que pasa el tiempo…

¿ tanto cuesta coger una bolsa y recoger la basura? ¿ por que siempre paga justos por pecadores? ¿ por que nos manipulan por llevarse medallitas? ¿por qué le gente que realizo esta cagada no piensa en el resto de gente, la naturaleza, etc..?, ¿esta prohibido llevar dinosaurios pero llevar a gente guarra si se puede? ¿me multan si mi perro caga en la calle y no lo limpio, pero organizo una fiesta en una zona recreativa y puedo hacer lo que me da la gana? … en fin existen perros que son mejores personas que algunos humanos, es lamentable, triste , indignante y flipante todo esto..
tantas preguntas sin respuesta..

La Mesa Mota ( como miles de zonas recreativas, playas, lugares públicos , etc..) esta a las manos de nadie, esta abandonadas, la gente que ensucia no se da cuenta, que las botellas, junto con una ola de calor , puede crear fuego, o miles de peligros externos , no es por que estéticamente quede mal , es por que nos debemos cuidar entre todos, muchas veces el ser humano se olvida de ser humano , y pensar en los demás…

Me da pena la Mesa Mota.. , abandonada la carretera, abandona por el ser humano que no recoge, abandonado el edifico que allí se encuentra , abandonado los contenedores, abandonado lo que no se ve, abandonada por las autoridades abandonado hasta que suceda alguna tragedia…

Lo dejare en mi muro y lo pondré abierto por si quieres compartir , para que la gente pueda ver lo que sentimos los que allí estuvimos los que limpiamos ese desastre.
Por cierto me lo pase en grande con mi gente cumpliendo años, a pesar de los pesares,.. aunque tenga agujetas por todos lados.. estos 35 años jamás los olvidare ..
Saludos, Tana!

Imágenes de Mesa Mota

Vídeo

Vídeo 2