Según informaciones de Informe Bolorino los tiburones han sido avistados en varias zonas como Valleseco en Santa Cruz de Tenerife, el parque marítimo y roque bermejo a menos de 100 metros de la costa. Todos los ejemplares mayores a 2 metros de longitud.

Los tiburones martillo son marinos y costeros, ocasionalmente en aguas salobres. Viven en todos los océanos, pero especialmente en los cálidos. Tienen la cabeza muy expandida lateralmente, con los ojos y los orificios nasales mucho más ampliamente separados que en los demás tiburones; esta estructura cefálica probablemente sirva para aumentar sus capacidades sensoriales. No tienen espiráculos.

Barry Peters – Flickr

El tiburón martillo gigante (Sphyrna mokarran) puede sobrepasar los 6 m de longitud y pesar casi media tonelada. La gama de las nueve especies conocidas es de 0,9 a 6 m de largo. En general son de color gris claro y tienen un tono verdoso. Sus vientres son de color blanco, que les permite estar cerca del fondo del océano y se mezclan cuando se acercan sigilosamente a sus presas. Sus cabezas tienen proyecciones laterales que les dan una forma de martillo.

Información de Informe Bolorino