La empresa Marítima de Acantilados ubicada en Santiago del Teide con su embarcación Nashira Uno ha logrado avistar y grabar entre Masca y Teno un precioso tiburón martillo.

Los tiburones martillo son marinos y costeros, ocasionalmente en aguas salobres. Viven en todos los océanos, pero especialmente en los cálidos. Tienen la cabeza muy expandida lateralmente, con los ojos y los orificios nasales mucho más ampliamente separados que en los demás tiburones; esta estructura cefálica probablemente sirva para aumentar sus capacidades sensoriales.

Los tiburones martillo tienen 7 sentidos. Uno de ellos, que no poseen los seres humanos, es el de detectar ondas de frecuencia provocadas por movimientos de peces y zambullidas a grandes distancias del mar. Otro sentido es el de detectar los campos eléctricos generados por los peces y así poder encontrar presas enterradas en la arena o a grandes distancias. Además, su olfato es capaz de detectar una gota de sangre a grandes distancias.

Pueden formar grupos de más de 100 tiburones martillo. Por la noche, al igual que otros tiburones, se convierten en cazadores solitarios. Dado que los tiburones no tienen huesos mineralizados y rara vez se fosilizan, sólo los dientes se encuentran normalmente como fósiles.

Vídeo del avistamiento