Connect with us

Canarias

Aumenta increíblemente el número de grancanarios que visitan el Carnaval de Tenerife

Publicado

hace

El carnaval de Tenerife es considerado como uno de los carnavales más importantes del mundo, con más de un millón de personas en la calle este carnaval de 2017 fue todo un éxito según el balance realizado por el Ayuntamiento de Tenerife tras la finalización de esta edición carnavalera.

Este año viajaron en la ruta de la naviera Fred Olsen que une Agaete con Santa Cruz casi 30.000 personas, de los cuales una gran mayoría eran canarios de la isla, esto supone un 30% más de visitantes que en la edición de 2016 del carnaval. Como estadística abrumante hay que destacar que este año participaron en el Carnaval más de 140.000 turistas, dejando un gasto aproximado de 6 millones de euros. La ocupación hotelera en la capital alcanzó una media del 90% durante todo el Carnaval.

En total, entre visitantes y residentes, disfrutaron de esta increíble fiesta canaria más de un millón de personas. A nivel nacional e internacional con las retransmisiones de Televisión Española y la Televisión Canaria, se estima que más de 30 millones de personas vieron en algún momento los Carnavales emitidos desde Canarias por TVE y las redes sociales.

También hay que destacar que estos carnavales de 2017 han sido uno de los más tranquilos en incidencias, esto se subsanó 141 incidencias sin importancia como reparación de adoquines, baldosas o cenefas de alcorque, esperemos que esta fiesta siga en aumento y que más gente pueda disfrutarla cada año igual de bien y sin problemas.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto