Nuestras redes sociales

Canarias

Atraca un hotel en Las Palmas de Gran Canaria y pregunta en recepción cómo escapar

Publicado en

hace

Todo paso en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la Calle Molino del Viento, una zona muy tradicional de la capital grancanaria por su prostitución. El pasado viernes unos agentes de policía de la sección de extranjería estaban haciendo una ronda por la zona cuando observaron algo raro que les llamo la atención: ven a un taxista con un cliente encerrado dentro del vehículo discutiendo algo.

La persona encerrada en el taxi era un hombre de 39 años con bastantes antecedentes penales, no se le ocurrió otra cosa que pedir un taxi para escapar de un presunto delito de robo con violencia, este hombre venia de atracar un hotel de la zona con un arma blanca y la cara tapada, se llevó del hotel en torno a los 825 euros.

Tras robar en el hotel, se dirigió al recepcionista y le pregunto dónde podía pedir un taxi, el recepcionista algo asustado e incrédulo de la pregunta le dijo: en la Calle Arbareda, al mismo tiempo el trabajador del hotel accionaba una alarma conectada con la policía, el atracador después de dar por buena la respuesta se fue caminando hasta la calle y tomo un taxi.

El taxista que recogió al hombre lo llevo hasta la Calle Molino y es ahí cuando la Policía Nacional en una ronda rutinaria ve algo extraño, observan a los hombres discutiendo dentro del taxi, por lo que proceden a ir al taxi y solicitar refuerzos, llegando varios coches patrulla.

El atracador se negaba a tranquilizarse y abandonar el taxi ofreciendo gran resistencia a los agentes de la autoridad, en ese momento los agentes no sabían que se trataba del atracador del hotel y el taxista tampoco lo desconocía.

Los policías después de conseguir reducir al atracador le hicieron un cacheo de seguridad, y fue ahí cuando encontraron dentro de su mochila un cuchillo de cocina de 20 centímetros, unas gafas de sol, una prensa de vestir y los 825 euros sustraídos del hotel.

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Esther

    11 junio, 2017 at 10:58 am

    Yo me alegro que lo cogieran y lo saquen de las calles. Es un alivio pudo haber sido peor.

  2. conrado

    11 junio, 2017 at 4:45 pm

    Me parece esplendido que lo hayan cogido .mi voto para la policía y e l taxista que tuvo las agallas también .mis mas en enhorabuena. A ambos .

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

La verdad sobre la “Carne picada” que compras en tu supermercado canario

Publicado en

hace

Por

OCU a realizado un nuevo análisis de carne picada envasada que se pueden comprar en diferentes supermercados. En esta comparativa se seleccionan las mejores y peores que puedes comprar en los supermercados de las Islas Canarias.

La carne picada es un alimento de consumo cotidiano, asequible económicamente, fácil de preparar y que permite muchas elaboraciones diferentes, desde hamburguesas, a albóndigas, boloñesa o pasteles de carne. Lo ideal es pedir al carnicero que la prepare en el momento, pero no siempre es posible. Una opción rápida y cómoda es comprarla en bandejas ya preparadas. Pero por desgracia, cuando compramos “carne picada”, no siempre su contenido hace 100% referencia al nombre que se le pone.

Carne picada 100%:

Solo carne, es la única que puede usar esa denominación. Además tiene unos requisitos referidos a la calidad de la carne y cantidad de grasa que son de obligado cumplimiento: en la carne picada, el contenido máximo de grasa es el 20% y la relación colágeno/proteína debe ser del 15% . Con estas cifras se garantiza que la carne cumple unos estándares de calidad.

Preparado de carne picada:

En estas elaboraciones la carne picada se mezcla con otros ingredientes (cereales, sal, especias…). En estos preparados debe indicarse claramente cuál es el porcentaje real de carne (que a veces es solo el 70%). A diferencia de la carne picada, la norma no establece en los preparados de carne unos requisitos mínimos de calidad.

Burger Meat:

En estos preparados a la carne debe añadirse al menos un 4% de otros ingredientes… y a los cereales, especias, fibra, etc. se le suman además sulfitos y colorantes, otro tipo de ingredientes que lo que consiguen es proporcionar a la mezcla un aspecto más apetecible y alargar su vida. Como cualquier otro preparado, también debe indicar el % de carne que lleva. No hay requisitos de calidad mínimos para el Burger Meat.

Así que ya sabes, cuando compres carne picada asegúrate de que sabes en realidad lo que compras. Fuente: OCU

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana