Nuestras redes sociales

Canarias

Atentado medioambiental en el Teide por la realización de una enorme espiral de piedras esotérica

Publicado

hace

Medios locales como la Opinión de Tenerife se han hecho eco de una denuncia de montañistas por la enorme construcción de piedras en espiral de significado esotérico que pudieron observar en el Llano de Ucanca-Avisan, los montañistas alertan de los daños paisajísticos y ecológicos

Imágen de la espiral de piedras en Las Cañadas del Teide un espacio protegido

La imagen salió publicada en la página de Facebook de Rutas Tenerife, donde se denunciaba esta enorme construcción en un sitio protegido, para los denunciantes supone un grave atentado paisajístico y medioambiental de un sitio que está totalmente protegido por la ley.

Parece ser que la enorme construcción de piedras en espiral está relacionado con la cultura maya, que no solo altera el paisaje sino que puede ocasionar daños a la flora y fauna del parque nacional. La página Rutas Tenerife ya ha denunciado los hechos al Parque Nacional y aseguran que tomarán medidas, según los montañeros es una auténtica barbaridad destrozar el entorno así, los montañeros piden más vigilancia en el Parque Nacional para evitar estos desastres. Parece que la autora de estos hechos podría ser alguien de la isla relacionada con el mundo espiritual y la cultura maya, que se dedica hacer esto por la isla.

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Maria G. Avellaneda

    25 Julio, 2017 at 10:04 pm

    “Si bien los desastres naturales pueden escapar de nuestro control, disponemos de tecnología que los puede prevenir a medida que se acercan. Sin embargo, la ciencia todavía tiene que inventar un dispositivo que detecte los desastres que el hombre lleva en su mente. “-Amma
    Hace un mes tuve la oportunidad de estar de visita por esas maravillosas tierras canarias llenas de magia, belleza, historia ancestral e indígena, asi como un misticismo maravilloso y tuve la oportunidad de caminar por esos lugares llenos de energía a la sombra del majestuoso Teide, es evidente que ese lugar es un punto energético y un lugar apto para que desde ahí puedan hacer investigaciones y estudios hasta del Universo, si mal no recuerdo tienen ahí a un costado un centro de investigación..lo llamo así, porque no recuerdo el nombre. Incluso me caí al resbalar por pasar sin darme cuenta por una especie de zanja.,hasta eso disfrute, ese contacto con su tierra fue maravilloso…como Mexicana que soy y profesionista., respeto la diversidad de opiniones como parte de la libre expresión.,pero es incorrecto, hacer uso de palabras en una denuncia sin fundamento…cuando se dice que esos círculos o espirales tienen que ver con LOS MAYAS…mis queridos amigos canarios su tierra me encanto y seguramente volveré a visitarles y caminare por esos mismos lugares como lo hice en días pasados, yo no vi daño alguno…será que mi mente y mis estudios me permiten ver con otros ojos esa riqueza natural y del universo esa su tierra Canaria..Los invitó a que antes de hablar de una cultura sabia, ancestral que fue y sigue siendo un aporte a la ciencia en todo el mundo como lo es la Cultura Maya de este Mexico al que ustedes y los Españoles siempre son bienvenidos.,esto sin considerar el daño que los Españoles hicieron a nuestros grupos indígenas y el saqueo a nuestra tierra., como en su momento se lo hicieron a sus propios ancestros como son los Guanches. Porque he usado esa frase de Amma..es simple yo también creo que hay acciones que nosotros los seres humanos hacemos que afecta realmente a la Madre Tierra.,cuando cuidarla es tarea de todos ambientalistas, montañistas, sociedad en general y gobierno. Por cierto en todo momento los autos de Vigilancia de la guardia civil que recorrían los caminos.

    • Manuel

      1 Agosto, 2017 at 7:59 pm

      Estimado Sr. Estoy de acuerdo con su denuncia, se debe cuidar el medio que nos da la vida, el ser humanos es el más afectado por las inclemencias del clima, considero que lo sucedido se debe sancionar. La espiral que se hace referencia no es exclusiva de los Mayas, es un símbolo arcaico utilizado en diferentes creencias, si la persona que hizo la denuncia se lo atribuyó a los Mayas es porque de misticismo conoce muy poco, pero lo que si esta fuera de lugar es el argumento que usted hace referente a los tiempos de la conquista, le informo que no estoy a favor ni en contra de lo sucedido en la colonización de América, pero como usted debe saber en toda conquista se cometen delitos, si ha leído historia lo entenderá, también le digo lo siguiente, los pobladores originarios de América no eran angelitos de Dios. Así que todos tienen sus pecados y nadie está exento de ellos.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Detenido en Tenerife un joven de 25 años por cometer más de 30 robos en locales, gasolineras, colegios e iglesias

Publicado

hace

Por

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un joven de 25 años de edad con más de 30 antecedentes policiales, su detención se produjo en el municipio de La Laguna, está acusado de ser el autor de 32 robos con fuerza que fueron cometidos en diferentes establecimientos de la isla, así como locales comerciales , colegios, iglesias, restaurantes, gasolineras , etc según fuentes de la Policía Nacional.

La investigación policial empezó el mes de enero, cuando llegó una denuncia de la Iglesia Parroquial del Camino de la Villa de La Laguna, al poco tiempo llegaron muchas más con el mismo método de proceder, la operación se culminó con la detención del presunto delincuente logrando recuperar un portátil, 1.760 euros, varios teléfonos móviles y otros efectos sustraídos. La investigación fue llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Laguna.

Continuar leyendo

Lo más visto