Medios locales como la Opinión de Tenerife se han hecho eco de una denuncia de montañistas por la enorme construcción de piedras en espiral de significado esotérico que pudieron observar en el Llano de Ucanca-Avisan, los montañistas alertan de los daños paisajísticos y ecológicos

Imágen de la espiral de piedras en Las Cañadas del Teide un espacio protegido

La imagen salió publicada en la página de Facebook de Rutas Tenerife, donde se denunciaba esta enorme construcción en un sitio protegido, para los denunciantes supone un grave atentado paisajístico y medioambiental de un sitio que está totalmente protegido por la ley.

Parece ser que la enorme construcción de piedras en espiral está relacionado con la cultura maya, que no solo altera el paisaje sino que puede ocasionar daños a la flora y fauna del parque nacional. La página Rutas Tenerife ya ha denunciado los hechos al Parque Nacional y aseguran que tomarán medidas, según los montañeros es una auténtica barbaridad destrozar el entorno así, los montañeros piden más vigilancia en el Parque Nacional para evitar estos desastres. Parece que la autora de estos hechos podría ser alguien de la isla relacionada con el mundo espiritual y la cultura maya, que se dedica hacer esto por la isla.