España está ahora mismo se encuentra en un caos político inimaginable, los independentistas catalanes no dan su brazo a torcer y las cosas poco a poco se empiezan a caldear. Con las 14 detenciones de dirigentes catalanes, y las múltiples operaciones policiales para desbaratar todo el tema logístico del referéndum hace que el ambiente esté totalmente caldeado. No se sabe si Rajoy al final de todo este lio político se acogerá al articulo 155 y suspendera la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Pero mientras tanto Rajoy ha mandado al Ministro de Economía, Luis de Guindos, hacer una sorprendente oferta para el gobierno catalán, el ministro ha asegurado que si Carles Puigdemont renuncia a celebrar el referéndum del 1 de octubre, se podría hablar de una mejora en la financiación. 

El ministro ha hecho unas declaraciones al diario “Financial Times” donde ha insistido que si el gobierno catalán renuncia al referéndum se podrá hablar de acuerdos pero siempre dentro del marco constitucional, «Cataluña ya tiene un gran acuerdo de autonomía, pero podemos hablar de la reforma del sistema de financiación, y otros asuntos», ha añadido el Ministro Luis de Guindos, dejando la puerta abierta a posibles mejoras y más financiación.