Nuestras redes sociales

Canarias

Así sera el NUEVO mirador de El Parque Natural de Tamadaba en Gran Canaria

Publicado en

hace

El coste de este precioso proyecto será aproximadamente de 35.000 euros, que serán de origen de recursos propios del Cabildo de Gran Canaria, para la realización de este mirador el plazo de ejecución será de 2 meses, según informaciones del cabildo. Este mirador nuevo estará situado en los Llanos de la Mimbre, tendrá una superficie de 55 metros cuadrados y tendrá 3 espacios y 2 niveles, uno de los cuales estará suspendido en el aire de tal manera que ofrezca una visión infinita hacia el hermoso horizonte.

Los materiales utilizados para el proyecto estarán pensados para que tengan poco mantenimiento, al mismo tiempo que garantice la mínima intervención en el parque natural. Desde el nuevo mirador podrá pobservarse la costa de Agaete, el risco de Faneque y los montes de La Aldea de San Nicolás en lo que pretende ser un lugar de encuentro y reposo de senderistas y un valor añadido a lo que ofrece el Parque Natural de Tamadaba.

El alcalde de Agaete, agradeció la labor de la Consejería y su “colaboración con los municipios que permite poner en valor sus recursos naturales”. “El lugar escogido, cercano a la zona de acampada, es un lugar idílico para que los turistas y los grancanarios puedan visitar y disfrutar de Tamadaba y sus vistas, además de un atractivo muy importante para un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente que tan próspero está siendo para el municipio”.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

TOTALMENTE DESOLADOR: Arde La Cumbre de Gran Canaria, desalojan El Parador de Tejeda, Lagunetas y Cueva Grande

Publicado en

hace

Por

El Cabildo de Gran Canaria ante el gran peligro de las llamas ha procedido a la evacuación de La Cruz de Tejeda, Cueva Grande y de Lagunetas, el fuego es virulento y muy agresivo, dando el gran calor que hay en la zona, y el fuerte viento mucho viento, por el momento afectadas 500 hectáreas por el incendio.

El fuego avanza sin control hacia el norte y se ha evacuado la Cruz de Tejeda, es bastante preocupante. Según la página de Canarias Tiempo que sigue el incendio comunica:

NO subir a la cumbre de Gran Canaria, grandes llamas a punto de cruzar al norte, se activan más medios y se evacua Cruz de Tejeda. AVISO Condiciones complican incendio, que llega al Parador. Se desaloja también Las Lagunetas, el incendio torna a agresivo.

VÍAS CERRADAS – GRAN CANARIA
GC-150 Cruce de los Llanos Pinos de Gáldar
GC-15 Tejeda-Las Lagunetas
GC-230 entre GC-15 y GC-21
GC-400 Aríñez

Vídeo 1

Vídeo 2

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana