Canarias en red

Así sera el Circuito de Velocidad de Tenerife, costará 39 millones y estará listo en 2018

Ya es una realidad, ya se han empezado las primeras obras para realizar el sueño de muchos. El Centro Insular del Motor de Tenerife, todo ello con el visto bueno del Cabildo de Tenerife. Un ambicioso proyecto privado que costara la suma de 39 millones de euros, su duración esta prevista en 22 meses, es decir que aproximadamente para el verano de 2018 estará listo.

El papel del Cabildo Tinerfeño se ha limitado a ceder los terrenos para este proyecto, todos los costes serán asumidos por la empresa italiana Onda Rossa, que contara con los derechos de explotación durante los siguientes 35 años.

El Cabildo de Tenerife ha reconocido que su intención es traer a la isla grandes pruebas del motor, como por ejemplo: el mundial de Fórmula 1, Campeonato del Mundo de MotoGP y el Campeonato del Mundo de SuperBikes.

Durante la realización de este complejo, los primeros 21 meses serán obras puramente dichas, el primer mes estará dedicado trasplante y la repoblación de algunas especies protegidas situadas donde se ubicará el trazado, en Atogo (Granadilla de Abona), cerca del Aeropuerto de Tenerife Sur.

Este Centro Insular del Motor, estará dirigido por Walter Sciacca, el circuito tendrá una distancia de 4,068 kilómetros, con diez cuervas de izquierdas y cinco de derechas, su ancho con una variable de 12 y 15 metros, con una recta final de 819 metros, el aforo contara con 4.000 asientos para el público.

16 comments

  • Estafa de circuito, 4000 espectadores para traer formula 1? JAJAJAJAJAJA el urbano de valencia tenia 65000, el de cataluña 161000 aprox, y traen formula uno con 4000, donde esta la magia? JAJAJA encima la gente se lo cree que es lo peor.

    • La “gente” no necesariamente se lo traga, pero considerando que una empresa invierte 39 millones de euros y quiere los derechos de uso por 35 años, quizá me lo crea. Algo me dice que si sólo piensa en hacerlo para que se utilice por gente con sus coches privados, por una horas a un determinado coste, recuperar la inversión en ese tiempo será complicado, y ganarle lo suficiente para que tal inversión y el consiguiente beneficio tenga sentido, aún más difícil. El aforo, algo que puede adaptarse podría deberse a la población. Pones ejemplos de Valencia y Cataluña, pero ¿podrías decirme cuál es el público objetivo y de éste, cuánto podría acceder al circuito en dos-tres horas sin un coste desmesurado? Además, no olvides dos puntos importantes:
      – La televisión podría pagar más que todo el aforo al qué haces referencia, el aforo no es lo que piensas, chaval.
      – Y por si las cosas van bien, te guste o no, Canarias se conoce en casi todo el planeta, especialmente por el clima. Hasta alguien del otro lado del mundo podría plantearse un viaje para ver una carrera y de paso, darse una vuelta.
      Por último, alguien con la capacidad de invertir semejante suma, influencia debe tener, o al menos saber algo de lo que gente como nosotros no tiene idea.

  • Fantástico, un circuito para los elites de la formula 1, terreno publico cedido por nuestro protegeros el señor cabildo y en sima gratis, no tenemos suficiente terrenos en una pequeña isla como la nuestra para plantar papas, no tenemos autopistas para tantos coches ni terrenos donde construir casa sociales, es incompresible come el cabildo, los ayuntamientos y el gobierno canario se reparten el biscocho y nos dejan las migas a los dueños de la isla que somos los Canarios, no tengo nada en encontra del progreso pero si contra el intento de meter a fuerza un litro dentro de una botella de tres cuartos, Canarias un playground para el gobierno español “mas turistas” mas destrozos de nuestras islas mas ingreso para los cofres del estado español.

      • Pero que triste, sabéis que ninguna empresa peninsular o multinacional hace declaración de la renta en canarias, que me digan los listos donde van a parar los beneficios multi-millonarios de esas empresas; a los bolsillos de los Canarios, a invertir en industria canaria, en tecnología, en infra- estructura para que los Canarios erradican la proveza y la miseria que injustamente sufrimos cientos de miles de Canarios, cuantos Canarios jóvenes se dedican a eso? a que! si no hay nada para ellos a que dedicarse, las constructoras son foráneas, hostelera foránea, parques de ocio foráneas, dos millones y pico de Canarios rodeados todo el ano por 60.000.000 de visitas al archipiélago, no hace falta ser un científico de cohetes a la luna para imaginarse los trillones de euros que se chupan ellos y nuestro señor gobierno central dejando las migas para los Canarios, que no se lo creen?, ok, se lo pongo fácil, leer las estadistas de los centros oficiales de todos los aeropuertos y puertos de mar de Canarias, (sin contar los que vienen en pateras) para justificar semejante movimientos de gente, los dos millones y pico de Canarios tendríamos que circular continuamente por las islas 24 Horas al día 365 días al año sin parar por mar y por aire y aún así no lograríamos justificar los 60.000.000 de movimientos que sudecen en Canarias durante un año , no me creen, pues dejarse de tanto football y bonchos y enterarse de que son una manada de obedientes esclavos de las grandes multinacionales y nuestro dictadores de España, solo hace falta nada mas que saber contar con los dedos al menos que sean mancos.

        • Estoy de acuerdo contigo, sí que hacen traer más y más gente cada año pero los beneficios siempre van para nuestros queridísimos gobiernos y aquì para los canarios y la gente que decide Canarias para quedarse, respetando siempre, solo nos queda la basura y destrozos que la gente de paso deja.

    • Eso de no tener sitio para la agricultura.. perdona pero desgraciadamente todo lo que tenemos para el cultivo está lleno de tabaibas pencas y cardones …aquí nadie quiere doblar el lomo para plantar.

  • Aquí el tema no radica si a usted lector le gusta la formula 1 o cualquier deporte vinculado al motor. Hablemos de política… y acuérdense de este tipo de desmanes cuando vaya a votar el día de la elecciones.
    Estos político-empresarios amantes del dinero fácil y el poco trabajar REGALAN unos terrenos a otros empresarios ricachones de origen italiano para que estos monten un tinglado que solo a ellos les dará rentabilidad como empresa privada durante nada mas y nada menos que 35 añazos. Que beneficio saca la Isla… NINGUNO. Ellos los politiquillos diran que se crearan puestos de trabajo directo e indirecto y que todo seran risas y fiestas pero NO… todo el beneficio ya se lo llevaron los políticos con maletines por debajo de la mesa por despojar a la isla de estos terrenos que podrían haber sido utilizados para algo mas SOCIAL como viviendas sociales que falta hace por ej. o habérselos vendido y con el dinero terminar el hospital del sur o invertirlo en mejorar las carreteras de la isla que están de pena…. Votais a gestores para que gestionen no para que saqueen.

    • Viviendas sociales en ese terreno como que no. Además si que sacamos beneficio con esta inversión, (en la cual no ponemos ni un duro, solo los terrenos durante 35 años) turismo y empleo. Aparte de que si es algo social para los canarios, porque existe mucha afición al motor.

  • El planteamiento es ridiculo, y la manera en la que se va a ejecutar està en la linea de como hacen las cosas los gobernantes que tenemos… para meterlos en la carcel a todos.

    Los aficionados a motor de la isla demandamos un circuito para el pueblo desde hace dècadas, y estos caciques y desertores del arado que dan la cara no tienen verguenza alguna.

    Llevan años utilizando el argumento del circuito electoralmente, y no se cortan un pelo mutando el proyecto inicial a algo elitista e inadecuado para campeonatos locales, copas de promoción, escuela de pilotos, etc.

    En todo este tiempo ya podríamos haber tenido un circuito medianito, con una inversión mucho menor, y acorde a lo que realmente tiene sentido para la isla.

    Tampoco se donde pretenden que aparque la gente, aunque supongo q ese aforo ridìculo lo pretenden llenar con los que vengan de fuera a ver esos Grandes Premios (que ni en sueños van a conseguir tener) y llevarles en autobuses desde sus hoteles, digo yo…

    Nos toman el pelo al reves y al derecho.

  • Yo estoy de acuerdo con casi todo lo comentado.
    En Gran Canaria existe un circuito modesto pero suficiente para las necesidades de la Isla.
    Tendrá unos 23 años y se han organizado carreras y campeonatos de todo tipo, de nivel autonómico.
    Seria estupendo que en Tenerife se construyera un circuito y así engrandecer nuestros campeonatos.
    Hasta el momento no he oído comentar a nadie, ni siquiera a ningún periodista del motor, decir que los derechos que hay que pagar para organizar una carrera de F1, puede estar alrededor de 35.000.000€.
    Vaya, que una carrera de F1 cuesta como la construcción del circuito.
    Será que nadie lo sabe o que no quieren que se enteren los políticos que seguro que desconocen el dato.
    Además por mucho coche de F1 que salga en el magnífico video virtual del futuro circuito isla de Tenerife, un circuito que pueda albergar la F1 con todas sus necesidades, podría costar entorno a 60 millones de €. O de ahí para arriba.
    Estos datos económicos que doy, pueden ser contrastados perfectamente en internet.

  • Así se hacen todas las cosas en canarias, y la culpa es NUESTRA. Sabiendo como son los políticos “canarios” y como se hace aquí la política, salen electos una y otra vez… ¿Mejor malo conocido que por conocer? No lo creo… Pero por lo menos en las fotos salen estupendos…. Espero que si se hace el circuito, salga bien, y no tengamos que acabar pagando lo nosotros y que para colmo termine siendo algo inservible… como es habitual. Suerte y llenarse las manos

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook