Canarias en red

Así se ha resuelto “El peor atentado medioambiental” de Lanzarote, según la Fiscalia

El conocido juez Alba levanta el precinto a una bodega que la Fiscalía considera como el peor atentando medioambiental de Lanzarote, por el cual piden 15 años de cárcel para el empresario Juan Francisco Rosa. En su auto el polémico juez de apenas cuatro páginas, de las cuales dos de ellas corresponden a razonamientos jurídicos, otorgado toda la validez a informes periciales aportados por la defensa del principal procesado si entrar a valorarlos en profundidad y obviando totalmente la reciente sentencia que anula totalmente el Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria en Lanzarote, en el que se basó el acusado para defender las obras de la bodega Stratvs, son legalizables.


Cabe destacar que el abogado del propietario de Bodegas Stratvs es el mismo que defiende al empresario Miguel Ángel Ramírez en el caso de la grabación que éste realizó a mismo juez Salvador Alba.

Así ha resuelto la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas el recurso presentado por Rosa para levantar el cierre cautelar de las instalaciones y la suspensión de cualquier actividad durante un periodo de cinco años decretados a finales de 2013 por el Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife. De esta manera, permite la reapertura de un complejo cuya construcción supuso, en palabras de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, “el peor atentado medioambiental” contra Lanzarote desde que la isla fue declarada en 1993 Reserva de la Biosfera por la Unesco.

El ponente del auto es el magistrado Salvador Alba, investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por  la presunta comisión de hasta cinco delitos por preparar una declaración junto al empresario Miguel Ángel Ramírez, dueño de Seguridad Integral Canaria, para perjudicar a la también jueza Victoria Rosell. Se da la circunstancia de que el actual abogado de Juan Francisco Rosa, el tercero desde que se iniciara la instrucción del caso Stratvs, es José Antonio Choclán, quien, a su vez, representa a Ramírez en la causa que se instruye contra Alba en el TSJC, en la que el empresario también figura como investigado. Además, ejerció la defensa del también presidente de la UD Las Palmas cuando el juez emprendió acciones judiciales contra él por difundir parte de la grabación en la que se les escucha conspirar contra Rosell. Esta denuncia fue finalmente archivada.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook