Nuestras redes sociales

Canarias

Así fue el rescate de Lorena Ramírez, la indígena mexicana que participaba en la Tenerife Bluetrail 2017

Publicado

hace

La corredora mexicana “rarámuri”, Lorena Ramírez, que vino a la isla de Tenerife a participar en la conocida prueba tinerfeña de la Tenerife Bluetrail 2017, tuvo que retirarse de la prueba por un fuerte dolor en una de sus rodillas, tras haber cubierto 55 kilómetros de los 97 que tiene la prueba Ultra.

Por este motivo tuvo que ser evacuada en helicóptero como le mostramos en el vídeo de a continuación. La corredora mexicana estuvo acompañada de su hermano Mario en todo momento en la isla y ha sido uno de los grandes atractivos de la cita deportiva, al ser la primera vez que una mujer tarahumara participaba en una competición en Europa, en una prueba Ultra, afrontando toda la prueba con su ropa tradicional, que consiste en un traje con falda y una cholas o sandalias llamadas huaraches.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto