Nuestras redes sociales

Canarias

Así estaba HOY La Playa de Los Cristianos en Tenerife, lleno de espuma blanquecina asquerosa

Publicado

hace

Los Cristianos es una ciudad situada en el municipio de Arona, en la isla de Tenerife. Es uno de los principales núcleos turísticos de Tenerife y de las Islas Canarias. En julio de 2017 contaba con una población 21.235 habitantes, siendo la localidad con mayor población de su municipio (de 93.493 habitantes), y del sur de la isla canaria. Junto con las localidades de Playa de Las Américas y Costa Adeje forman el conglomerado turístico con infraestructuras de servicios hoteleros, restauración, comercial, y de ocio de más importante de Canarias, donde acuden cerca de 5 millones de visitantes cada año.

Nos han reportado imágenes del estado de la playa hoy llena de turistas, con una espuma blanquecina muy asquerosa, los socorristas dijeron a los ciudadanos que denunciaron esto que llamaran al ayuntamiento de la ciudad que ellos no sabían nada, todo ello con bandera verde y un pequeño cartel informativo sobre el tema de microalgas.

Autor de las imágenes Jose Airam Gonzalez Luis. Opinen ustedes mismos.

Continuar leyendo
Publicidad
18 Comentarios

18 Comments

  1. Sergio Martín Carballo

    9 Agosto, 2017 at 8:32 pm

    Asqueroso
    Y las autoridades mirando para otro lado
    Vergüenza !!

  2. Botho E.

    9 Agosto, 2017 at 9:25 pm

    Falta crear mas Hoteles y menos depuradoras, queda claro que es culpa de los peces vomitando y del mar de fondo haciendo tanta porceria por ahi abajo, hay que culpar y vaciar la mar, es que no sirve de nada… es un serio peligro por el planeta y todos que vivimos aqui, es asqueroso, repugnante, hediondo… esta mar, se deberia que tirar el tapon… : ((

    • Pedro Ramon

      10 Agosto, 2017 at 3:50 pm

      Buena respuesta,y si es el mar de fondo el que ha provocado la subida a la superficie de todos esos residuos,..???,..en verdad que todo aquello que pesa se hunde,y si la presión de la superficie del mar soterra esa basura,cuando el mar se descarga en superficie sube todo lo malo y es empujado a la costa,podría estar ahí la clave,solo hay que esperar a que el mar se repose,quizá así se limpie,yo he pasado de ver en estas aguas un mar sucio y lleno de algas y basura a ver unas aguas cristalinas en cuestión de días o semanas,y dependiendo del clima predominante de los años,pero tarde o temprano la mayoría de las playas volverán a sus cauces,esperemos la así,..

  3. Dios

    9 Agosto, 2017 at 9:41 pm

    Pero q asco

  4. Juan Diego Estevez González

    9 Agosto, 2017 at 9:53 pm

    Señor@s, lo que esta mas que claro es que el episodio que anuncian los medios de las microalgas no es verídico, lo que es realmente es MIERDA……
    asi que lo que intentan es no alarmar a la sociedad, pero es un problema latente…..que cada vez irá a peor……que se la vayan a meter a otros……….!!!!
    …… esto es una vergüenza que ni en nuestras playas podamos estar libres de coger infecciones……..
    y no quedándose tranquilos ni poniendose colorados nos hacen creer que se trata de una cosa natural como son las algas marinas que, todo lo contrario nos ayudan a limpiar las aguas y el propio ecosistema como es el mar…….son el alimento de muchas especies marinas…….nunca fueron un problema y ahora quieren hacernos creer que si lo son……..
    Anda y que les den su propia medicina a todos éstos politicuchos de mierda……..
    Para cojones los de Fraga, en su momento fue capaz de meterse en el agua de la playa de Palomares para demostrar al pueblo que estaban libres de contaminación nuclear despues del accidente que sufrió el avión y que portaba bombas nucleares……..
    A ver si éstos mierdas son capaces de hacer semejante proeza……..
    Ahí queda esto amig@s……..ya vosotros sacais vuestras propias conclusiones…….
    Buenas noches…..😡

    • Juan Diego Estevez González

      9 Agosto, 2017 at 10:08 pm

      A todo esto cabe añadir que al igual que se aprueban presupuestos para cosas que no son prioritarias, si deberían de mirar hacia el futuro y proponer que se deriven partidas de dinero para crear depuradoras se ofrezcan subvenciones para que empresarios y hoteleros puedan realizar proyectos e intentar arreglar éste problemon que nos afecta a todos y sobre todo a la imagen que ofrecemos de nuestro archipiélago al resto del mundo, …….todo ello es contradictorio……..
      PURA HIPOCRESÍA

  5. Michaela

    9 Agosto, 2017 at 10:20 pm

    Muy asqueroso y increíble para una isla, que vive únicamente del turismo y aparte, por su puesto, pasan olímpicamente de su propia gente… vergüenzoso y muy triste 😢😢

  6. Carlos

    9 Agosto, 2017 at 11:49 pm

    Yo he veraneado en ésta playa todos los años desde q era un niño y por estas fechas siempre ocurre lo mismo. Es verdad q unas veces se forma más cantidad como en las fotos, pero creo que se produce por los propios organismos del mar al ser agitados por el oleaje y las fuertes mareas.

    • Erika

      10 Agosto, 2017 at 6:02 pm

      Por fin un comentario sensato.

  7. Pedro

    9 Agosto, 2017 at 11:52 pm

    Cuanto experto en microalgas y depuradoras!!!!

  8. Nuhacet

    10 Agosto, 2017 at 8:50 am

    Es el panorama perfecto para ahuyentar a esos molestos turistas que vienen a dejar sus riquezas en la isla.

    • Hillgardt

      10 Agosto, 2017 at 11:02 am

      Nuhacet, mach bitte die Augen auf. Die Touristen sind nicht reich. Die reichen Touristen fliegen wo anders hin.
      Sie sind lästig. Es kann sein, aber viewiel Arbeit hätten die Menschen, wenn auch die armen Touristen nicht mehr kommen wuerden. Du mochtest dich gar nicht mit der Arbeit belästigen lassen.
      Ich auch nicht. Dann fliege mit mir zum ReichenInsel.

  9. Isabel

    10 Agosto, 2017 at 9:54 am

    Comentarles que las caquitas no solo traen bacterias tambien virus como la hepatitis A…

  10. Esmeralda

    10 Agosto, 2017 at 10:08 am

    Pues a quien menos parece molestarle, es a los hediondos de turistas que están apoltronados encima de la supuesta mierda, eh?

  11. Bgh

    10 Agosto, 2017 at 10:27 am

    Sera casualidad pero con nuestras playas llenas de mierda hasta la bandera todavia no conozco a nadie que haya enfermado por el baño, y todos a mi alrededor se bañan, no digo que estamos exagerando, solo digo lo que veeo

  12. Lene

    10 Agosto, 2017 at 10:38 am

    y cuándo era, que empezaba funcionar el puerto industrial de Gûimar…pura casualidad, que aumuentan las “algas espumantes” justo ahora??

  13. cris

    10 Agosto, 2017 at 10:41 am

    Hola carlos soy de los cristianos y esa espuma sale todos los años ,unos años mas que otro y es natural creo que es el desobe de algunos peces
    tengo 37 años y me baño en esa playa desde los 8 años , siempre la hemos visto suelen coincidir con las mareas llenas de verano ,que es cuando el agua llega casi hasta el bahia formandose charcos en medio de la playa

  14. Isabel

    10 Agosto, 2017 at 1:38 pm

    Hola señores / señoras la verdad q lamentable lo único q he visto es q en algunas playas ponen un cartel para q estemos avisados de q es malo bañarnos pero no está prohibido x lo visto y así la gente sigue bañándose.Yo me pregunto.. . Si esta malo para bañarse estará malo tb para pescar y comer ese pescado? No estará contaminado?? Me preocupa q comamos pescado y nos siente mal o bañarnos y q después tengamos algún problema xq no hacen nada para arreglarlo??

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto