Canarias en red

Así es el vertido del Armas contra el que lucha Salvamento Marítimo para que no sea una catástrofe

Las unidades aéreas y marítimas de Salvamento Marítimo de Canarias, están realizando inspecciones continuas, así como algunas unidades marítimas que se están sumando a la inspección las tareas de dispersión mecánica de la mancha.

El problema del accidente fue que el muelle contra el que colisionó el buque tiene tuberías de combustibles en su interior. Las cifras del vertido no están claras entre lo que dice el Cabildo y lo que confirma la Autoridad Portuaria de Las Palmas, así que rondará entre los 25.000 y 60.000 litros de gasoil.

Lo que sí se sabe como claridad es que Salvamento Marítimo ha hecho un perímetro de la zona afectada, que consta de 3 kilómetros de largo y 400 metros de ancho, y la mancha de combustible afecta al 44%. El decreto del Gobierno Canario de situación de emergencia afecta a la ciudad de Las Palmas y Telde, ambas zonas con desaldadoras de agua esenciales para la isla.

Pero hace unas hoas ha informado la Institución insular, que el resto del vertido más próximo a la costa se encuentra a 1 kilómetro, según la inspección que realizó a primeras horas el helicóptero del Gobierno de Canarias, que ha especificado que la mancha tiene una extensión de unos 8,5 millas o 13,6 kilómetros.

El primer afectado fue el barrio de Jinámar, al que se le interrumpieron el suministro de agua a sus hogares y, de forma preventiva, se instó a la operadora de aguas de Las Palmas capital, Emalsa, a interrumpir la actividad de la desaladora de la capital grancanaria.

Según el Gobierno Canario el combustible no tiene un impacto medioambiental grav”, las costas de San Cristóbal, La Laja, La Garita, Playa del Hombre, Melenara, Salinetas, Tufia y Ojos de Garza fueron cerradas a los bañistas como medida de precaución al mantenerse la emergencia de nivel 2 en toda la Isla. Solo esperamos que esto se solucione y no dañe nuestras costas tan preciosas.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook