Muchas personas en las redes sociales, una vez que publicamos el vídeo de esta especie super agresiva, han comentado que este pez es totalmente inofensivo, que no tiene dientes, que no te hace prácticamente nada, pues bien vean este video y diganme si se atreven a meter a su propio hijo en el agua con un banco de peces de esta especie.

Esta especie es originaria del Pacífico occidental y el Índico (desde donde ha entrado en el Mediterráneo a través del Canal de Suez). Los machos pueden llegar alcanzar los 110 cm de longitud total​ y 7 kilos de peso. Es una especie de pez globo muy tóxico para los humanos y también muy agresivo. Su población en Canarias está creciendo considerablemente hasta el punto que parece ser muy peligroso.

Gracias a varios vídeos publicados por Informe Bolorino podemos ver la gran agresividad de estos peces, y su fuerte mordida, ya ayer explicamos en otro artículo su gran agresividad en un vídeo grabado por un pescador, donde literalmente se quedaba acojonado con su agresividad y el gran números de peces que había.

Vídeo de la increíble mordida de esta especie