Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil en Canarias y Unidad Orgánica de Policía Judicial rescataron el pasado día 21 el cuerpo sin vida de un varón a 2.925 metros de altitud en la vertiente norte del Teide, inmediaciones de montaña Bense.

El dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil se activó el sábado a las 08:00 de la mañana, a raíz de la alerta de un ciudadano que había visto el cuerpo sin vida de un varón en una zona de muy difícil acceso del Teide.

En el rescate, no sólo intervinieron las unidades anteriormente citadas, sino que además el ciudadano que alertó se prestó para acompañar a los agentes con el objeto de indicarles el lugar exacto en el que se encontraba el cuerpo, ya que se trata de una zona extremadamente rocosa, formada por corredores de lava, lo que hace casi imposible su
acceso a pie.

Tras más de dos horas caminando, y una vez los agentes localizaron el cuerpo sin vida que se encontraba detrás de una gran piedra de lava y rodeado de sus objetos personales, esparcidos en diferentes puntos, se realizó la inspección del cadáver por personal de laboratorio, especialistas en criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, quienes aseguraron la correcta inspección del entorno.

Posteriormente, se realizaron diversas maniobras para poder izar el cuerpo al interior del helicóptero y trasladar el mismo junto a los agentes hasta la base del Teide. Las mismas se tuvieron que realizar hasta en dos ocasiones para poder llevar de vuelta a todo el equipo operativo, ya que el regreso a pie resultaba considerablemente peligroso.

El Instituto de Medicina Legal ha confirmado que el cuerpo pertenece a al triatleta tinerfeño Víctor Teni, que se encontraba desparecido desde el día 1 de enero de 2014.

Vídeo del rescate de la Guardia Civil

Imágenes Guardia Civil

Imágenes del rescate publicadas por Los Jardineros – Tenerife