Connect with us

Canarias

Así cambió su vida el creador de la Cienciología en Canarias

Publicado

hace

Ron L. Hubbard, creador de una de las religiones o “sectas” más conocidas y que despierta mayor rechazo es considerado por muchos un líder espiritual y para otros muchos no es más que un timador y un charlatán. Pocos saben que la polémica desatada en torno a este hombre se fraguó en las Islas Canarias, un lugar muy visitado por él y que le cambió por completo.

Las Islas Canarias son un lugar privilegiado en el mundo por sus condiciones climáticas, cultura, cielo, gastronomía… un sin fin de cualidades que las convierten en un hermoso paraíso que muchas personas importantes han visitado con asiduidad a lo largo de los años. Podemos poner como ejemplos más ilustres a personajes como el ganador del Nobel José Saramago.

También podemos destacar entre ellos a Ron L. Hubbard, fundador de la Cienciología, un hombre con un talento inusual y variopinto, siendo capaz de escribir poesía, tocar varios instrumentos, realizar investigaciones científicas, ejercer como filósofo, historiador… Esa increíble capacidad para generar conocimiento le ha permitido lograr el Récord Guinness al autor con más obras publicadas con la nada despreciable cantidad de 1.080 obras. Entre las obras destaca una “The Way to Happiness”, Best Seller que escribió en 1.950 que es considerado el “primer libro de la Cienciología”.

La cienciología nace a mediados del siglo XX y es una mezcla extraña de filosofía, psicoanálisis, técnicas de autoayuda y ciencia ficción, mucha ficción. Su objetivo es liberar a los hombres de experiencias traumáticas vividas y ayudarles a alcanzar la felicidad. Durante años se la declaró como secta, pero en los últimos años ha logrado ser declarada como religión en los EE.UU y en 2.008 en España. Pero hasta que esa meta fue superada Hubbard y sus seguidores no tuvieron un camino fácil, tuvieron que andar un largo camino que les llevó hasta las Islas Canarias.

Durante el amanecer de la Cienciología Hubbard hizo alarde de su prodigiosa charlatenería, incluso compró un viejo barco y se echó a la mar, con decenas de sus seguidores a bordo y sin ningún conocimiento de navegación lo cual les llevó a tener que pasar por más de un mal trago. Pero accidentes a parte, ese barco le llevó a infinidad de puertos por todo el mundo, Corfú, Tánger, Curação, Madeira y Canarias, lugar favorito para él y que visitó con asiduidad entre los años 1.967 y 1.974.

En uno de esos viajes se produjo un hecho que marcó a Hubbard para toda su vida. En 1.973 en la isla de Tenerife el creador decide salir a dar una vuelta en moto por la isla. Iba tan tranquilo cuando de pronto sufrió un fuerte accidente. A pesar de tener varias fracturas consigue llegar como puede a su barco y ser atendido por sus seguidores entre los que no se encontraba ningún personal médico cualificado.

El accidente le provocó fuertes dolores durante muchos días después hasta el punto de que su carácter cambió por completo, convirtiéndose en una persona más uraña, haciendo dudar a sus seguidores sobre si de verdad Hubbard tenía una personalidad tan maravillosa. Para acabar con las dudas y la posible oposición a su figura de líder optó por endurecer mucho más su carácter y su trato a sus seguidores. Recuperado, prosiguió sus viajes pero siempre regresaba con bastante frecuencia a los puertos canarios, hechos que despertó la atención de la policía franquista.

Según el afamado libro “Canarias, ¿paraíso de las sectas?” de Jaime Rubio, las autoridades comenzaron a dar credibilidad a las habladurías de la gente que afirmaban que a bordo del barco de Hubbard, el Apollo, tenían lugar encuentros carnales en los que se consumían drogas, se conspiraba contra Franco y que Hubbard era nada menos que un agente de la CIA.

Todos los indicios apuntan a que eso no eran más que patrañas, pero hizo que Hubbard decidiera abandonar Canarias durante un largo período, tan largo que se ha prolongado hasta el día de hoy. A pesar del peso de Canarias en el origen de la Cienciología no existe ninguna sede en Canarias de ella, aunque hubieron dos en el pasado, en Tenerife y en Gran Canaria las cuales acabaron siendo cerradas.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Un vehiculo se despeña de lo alto de la carretera y acaba en la Playa del Socorro en los Realejos

Publicado

hace

Por

Sucedió en La Playa del Socorro en los Realejos en Tenerife, un vehiculo se ha despeñado desde lo alto de la montaña y ha terminado a parar en plena playa donde en ese momento se estaba realizando una actividad de cine al aire libre. Parece que hay una fallecida, la conductora del vehiculo.

imágenes del accidente

Vídeo en la playa

Continuar leyendo

Lo más visto