Nuestras redes sociales

Canarias

Arrojan a un perro herido a un contenedor de basura en Telde

Publicado en

hace

Aunque todos sabemos que el maltrato animal es a nivel nacional y lo hay en todos los sitios del mundo, seguimos viendo casos de maltrato en Canarias, aunque hay muchísima gente amante de los animales que combate activamente estos casos, se siguen produciendo por gente sin escrúpulos.

Este nuevo caso de maltrato animal se registró en Telde en la isla de Gran Canaria, el caso se produjo de madrugada del domingo al lunes en la zona de EL Contrapeso, cerca de Los Llanes. Según medios locales, un operario del servicio de recogida de basura encontró al perro herido dentro de un contenedor de basura. El perro estaba mal herido, con una fractura en una de sus patas y con un trapo atado en su cuello. El animal estaba muy asustando y gemía de los dolores.

Como los operarios estaban volcando los contenedores en el camión, el perro tuvo la suerte de caer en unas garrafas, lo que pudo ver el operario y parar la maquinaria a tiempo, sino hubiera sino aplastado por la máquina del camión, salvándole así la vida. Poco después ya a salvo trasladaron al animal al albergue municipal. Sin lugar a duda este tipo de gente que hace esto con los animales, tirándolos en la basura no tienen cabida en nuestra sociedad.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Coalición Canaria renueva su imagen y cambia su logotipo a uno con aires más independentista

Publicado en

hace

Por

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha decidido aprobar este mismo sábado una nueva imagen para el partido político, que según el partido quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Con esta enorme transformación del logotipo de partido político Coalición Canaria buscan integrar uno de los elementos que según ellos los guanches utilizaban en sus grabados, que son si más ni menos que las estrellas que forman parte de la bandera tricolor; blanco, azul y amarillo en vertical con las famosas estrellas verdes, que según este partido político dice “que el pueblo canario ha aceptado como propia y que se ha convertido en símbolo de nuestra identidad canaria”.


Nueva imagen de Coalición Canaria. La estrella con 7 palitos, como las 7 estrellas verdes.

En Canarias se conoce popularmente como la bandera tricolor a la bandera propuesta en 1964 por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) como “bandera nacional de Canarias” y que, en la actualidad, es utilizada por grupos que defienden el carácter nacional de Canarias y fomentan la independencia de Canarias del Estado Español.

El Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) fue una organización fundada por Antonio Cubillo, cuyo fin era la secesión del Archipiélago Canario de España. Durante la década de 1970 operó a través de dos grupos armados: las Fuerzas Armadas Guanches (FAG) y los Destacamentos Armados Canarios (DAC).

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana