Aunque todos sabemos que el maltrato animal es a nivel nacional y lo hay en todos los sitios del mundo, seguimos viendo casos de maltrato en Canarias, aunque hay muchísima gente amante de los animales que combate activamente estos casos, se siguen produciendo por gente sin escrúpulos.

Este nuevo caso de maltrato animal se registró en Telde en la isla de Gran Canaria, el caso se produjo de madrugada del domingo al lunes en la zona de EL Contrapeso, cerca de Los Llanes. Según medios locales, un operario del servicio de recogida de basura encontró al perro herido dentro de un contenedor de basura. El perro estaba mal herido, con una fractura en una de sus patas y con un trapo atado en su cuello. El animal estaba muy asustando y gemía de los dolores.

Como los operarios estaban volcando los contenedores en el camión, el perro tuvo la suerte de caer en unas garrafas, lo que pudo ver el operario y parar la maquinaria a tiempo, sino hubiera sino aplastado por la máquina del camión, salvándole así la vida. Poco después ya a salvo trasladaron al animal al albergue municipal. Sin lugar a duda este tipo de gente que hace esto con los animales, tirándolos en la basura no tienen cabida en nuestra sociedad.