El Siam Park de Gran Canaria uno de los proyectos más esperados en la isla, supondrá un impulso importante para el turismo en la isla y será otro gran reclamo para hacer turismo en esta isla. También se crearán muchos puestos de trabajo. La empresa Loro Parque tuvieron bastante problemas para conseguir las licencias, ya que el proyecto llegó a entrar en un agujero negro burocrático increíble, hasta el punto de que el dueño de Loro Parque amenazó con retirar el proyecto. Pero todo llegó a solucionarse, la isla no podía permitirse perder un proyecto tan grande.

Hace una semana se firmó el acta del replanteo del proyecto, y hace 2 días comenzaron los trabajos topográficos y de acondicionamiento de los acceso para el Barranco de El Veril, son los pasos previos para iniciar las obras de canalización, que hará posible la construcción del complejo del Siam Park de Gran Canaria. Estas obras iniciales tendrán una duración aproximada de 15 semanas, siendo la empresa contratada para realizarlas, la entidad constructora Satocan.

El grupo ecologista Turcón-Ecologistas en Acción quiso impedir la construcción del parque acuático de Gran Canaria, presentando un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria para suspender la concesión de la licencia que se le otorgó el día 7 de julio por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana al grupo Loro Parque para canalizar el barranco de El Veril.

Tras esperar 9 largos meses el Grupo Loro Parque, y casi darlo por perdido, con gran enfado de Wolfgang Kiessling dueño de Loro Parque e impulsor de Siam Park Gran Canaria.

Los ecologistas denuncian que el proyecto de canalización no se ajusta al planeamiento urbanístico vigente y que invade invade y amenaza la zona arqueológica ya delimitada y “protegida” por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. También recuerdan al juzgado que las obras se van a realizar en “suelo rústico” y que la edificación de estructuras permanentes no desmontables cambiará toda la fisonomía del terreno transformando el suelo rústico en urbanizable. También por otro lado están los restos arqueológicos que invaden el terreno de 2 cuevas con valor arqueológico y que podrían verse muy afectadas por las obras.

Imágenes del futuro Siam Park en Gran Canaria