Connect with us

Canarias

Dos ancianos llevan seis meses viviendo en Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria

Publicado

hace

Hoy les mostramos una realidad silenciosa que está presente en prácticamente todos los hospitales de España, ancianos que ingresaron en hospitales y reciben el alta, pero sus familiares se niegan a llevarlos a sus casas.
Como estos dos ancianos de 71 y 78 años de edad que llevaban 6 meses viviendo en las Urgencias del Hospital, estaban en una sala de 12 camas atendidas por un solo enfermero y un auxiliar. Nunca se les paso por la cabeza acabar así, en soledad y prácticamente abandono, viviendo 6 meses en las Urgencias del hospital Insular de Gran canaria, aun teniendo el alta médica.

2 ancianos que vivieron durante seis meses en el servicio de Urgencias hasta el martes.

Se calcula que solo en los hospitales públicos de grancanaria hay por lo menos 58 personas ocupando camas por mayores que ya tienen el alta médica, pero que nadie en absoluto se hacen cargo de ellos, hasta que se les conceda una plaza sociosanitaria en alguna residencia.

Sus familiares les ingresaron en su día en Urgencias y ya no quisieron llevárselos a casa, denuncian los trabajadores del servicio de Urgencias. Estos 2 ancianos de la foto, se encontraban en una sala que compartían con pacientes psiquiátricos del resto de usuarios, y estaba completamente que cerrarla con llave. Una realidad silenciosa , donde familiares dejan a sus ancianos prácticamente abandonados a su suerte, a la espera que el gobierno se haga cargo de ellos. Por ultimo al salir en los medios de comunicación uno lo han trasladado a una residencia y otro pasado a planta.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto