Hoy les mostramos una realidad silenciosa que está presente en prácticamente todos los hospitales de España, ancianos que ingresaron en hospitales y reciben el alta, pero sus familiares se niegan a llevarlos a sus casas.
Como estos dos ancianos de 71 y 78 años de edad que llevaban 6 meses viviendo en las Urgencias del Hospital, estaban en una sala de 12 camas atendidas por un solo enfermero y un auxiliar. Nunca se les paso por la cabeza acabar así, en soledad y prácticamente abandono, viviendo 6 meses en las Urgencias del hospital Insular de Gran canaria, aun teniendo el alta médica.

2 ancianos que vivieron durante seis meses en el servicio de Urgencias hasta el martes.

Se calcula que solo en los hospitales públicos de grancanaria hay por lo menos 58 personas ocupando camas por mayores que ya tienen el alta médica, pero que nadie en absoluto se hacen cargo de ellos, hasta que se les conceda una plaza sociosanitaria en alguna residencia.

Sus familiares les ingresaron en su día en Urgencias y ya no quisieron llevárselos a casa, denuncian los trabajadores del servicio de Urgencias. Estos 2 ancianos de la foto, se encontraban en una sala que compartían con pacientes psiquiátricos del resto de usuarios, y estaba completamente que cerrarla con llave. Una realidad silenciosa , donde familiares dejan a sus ancianos prácticamente abandonados a su suerte, a la espera que el gobierno se haga cargo de ellos. Por ultimo al salir en los medios de comunicación uno lo han trasladado a una residencia y otro pasado a planta.