Según informaciones, pasadas las 07:00 horas (hora local) se ha producido un fulminante alzamiento militar en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo, situada en la región central de Venezuela.

Los datos transmitidos por medios locales afirman que se escuchan infinidad de ráfagas de disparos y el movimiento de militares, tanto activos como retirados es continuo. A través de Twitter se comienzan a conocer más datos. La periodista Elyangelica González informó a través de su perfil que “la situación es delicada”.

También a través del mismo medio, la periodista Heberlizeth González informa que más de 20 hombres han tomado el área de prevención del Fuerte Paramacay, y que, parece que por desgracia ya son varios los heridos.

Las informaciones que nos siguen llegando no son nada halagüeñas y parece que el alzamiento continúa dejando decenas de heridos a su paso. Aun no se ha hecho ningún llamamiento a la población por parte del Gobierno de Venezuela por lo que no se conoce el alcance real de la situación que parece ser bastante sensible por el momento.

Este es el segundo alzamiento militar en pocos meses que ha sufrido el Ejecutivo venezolano, y el primero después del varapalo internacional después de la constituyente llevada a cabo por el presidente Nicolás Maduro.

Vídeo de los militares alzados