Nuestras redes sociales

Canarias

Algo que no suele pasar y que no te puedes perder, nieve en Lanzarote

Publicado

hace

La previsión meteorológica en Canarias para este sábado noche y domingo es de fuertes lluvias con aviso amarillo, este sábado, algunas zonas de Canarias han recibido precipitaciones con granizo fuerte que sorprendió en muchos sitios como en La Gomera, donde calló con una gran fuerza.

La previsión oficial que nos dan en Santa Cruz de Tenerife para este domingo indica que estará nuboso en general con probabilidad alta de chubascos débiles a moderados, más probables por la mañana en el norte de la isla y por la tarde se concentrarán el la parte sur de Tenerife, donde pueden ser más intensos.

La nieve tendrá un protagonismo importante este fin de semana, ya que por encima de los 2.000 metros será posible disfrutarla, según informó este sábado Aemet. Las islas de Lanzarote y Fuerteventura esperan este domingo intervalos nubosos en el medio día, cuando serán probables precipitaciones en general débiles, Las temperaturas seguirán un día en ligero ascenso pero sin que lo notemos apenas, mientras que el viento será flojo en casi todas las islas.

Lo que más hay que destacar este fin de semana en Canarias, es la nieve en la isla de Lanzarote. Esto es algo poco común y menos en esas cantidades como se pueden ver en las fotografías y el vídeo que les mostramos a continuación.

VÍDEO 🎥 Acontecimiento insólito: la nieve también llega a Lanzarote ❄❄❄😳😳😳. Camino San Bartolomé – LaVilla.

Posted by Islas Canarias on Saturday, March 18, 2017

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto