La conocida aerolínea Air Europa entrara a funcionar en el mercado canario para operar las rutas entre islas, esta incorporación al sector hará que se acabe el monopolio de la compañía Binter Canarias, la cual goza de una posición bastante privilegiada desde la quiebra de la compañía Islas Airways.

Air Europa pondrá a disposición del mercado canario 5 aviones que realizaran 64 vuelos diarios entre todas las islas a excepción de La Gomera. Los horarios que la compañía tiene previsto para cubrir las islas son bastante amplios, se empezara desde las 7:00 de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche.

Las rutas serán que Air Europa podrá operativas son: Tenerife Norte y La Palma (14 vuelos diarios entre ida y vuelta); Tenerife Norte y Gran Canaria (18 vuelos diarios entre ida y vuelta); Tenerife Norte-Lanzarote (4 vuelos diarios entre ida y vuelta); Tenerife Norte-Fuerteventura (2 vuelos diarios, 1 de ida y otro de vuelta); Tenerife-El Hierro (2 vuelos diarios, 1 de ida y otro de vuelta); Fuerteventura y Gran Canaria (12 vuelos diarios entre ida y vuelta); Lanzarote y Gran Canaria (12 vuelos diarios entre ida y vuelta); y Lanzarote-Fuerteventura (2 vuelos diarios, 1 de ida y otro de vuelta).

Con todas estas nuevas rutas Air Europa ofertará 1,5 millones de plazas al año, lo que supondrá una gran oferta para poder viajar entre islas. Air Europa empezara el 30 de octubre a ofrecer sus servicios, los cuales irán de manera progresiva hasta ser totalmente ejecutado en 1 año. Entre los políticos canarios hay aspiraciones de que salga muy rentable el billete de avión, se habla hasta de 10 euros por billete, con la bajada del 75% de descuente residente, solo el tiempo lo dirá.