Nuestras redes sociales

Canarias

Air Europa acabara con el monopolio de Binter en el Archipiélago Canario

Publicado

hace

La conocida aerolínea Air Europa entrara a funcionar en el mercado canario para operar las rutas entre islas, esta incorporación al sector hará que se acabe el monopolio de la compañía Binter Canarias, la cual goza de una posición bastante privilegiada desde la quiebra de la compañía Islas Airways.

Air Europa pondrá a disposición del mercado canario 5 aviones que realizaran 64 vuelos diarios entre todas las islas a excepción de La Gomera. Los horarios que la compañía tiene previsto para cubrir las islas son bastante amplios, se empezara desde las 7:00 de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche.

Las rutas serán que Air Europa podrá operativas son: Tenerife Norte y La Palma (14 vuelos diarios entre ida y vuelta); Tenerife Norte y Gran Canaria (18 vuelos diarios entre ida y vuelta); Tenerife Norte-Lanzarote (4 vuelos diarios entre ida y vuelta); Tenerife Norte-Fuerteventura (2 vuelos diarios, 1 de ida y otro de vuelta); Tenerife-El Hierro (2 vuelos diarios, 1 de ida y otro de vuelta); Fuerteventura y Gran Canaria (12 vuelos diarios entre ida y vuelta); Lanzarote y Gran Canaria (12 vuelos diarios entre ida y vuelta); y Lanzarote-Fuerteventura (2 vuelos diarios, 1 de ida y otro de vuelta).

Con todas estas nuevas rutas Air Europa ofertará 1,5 millones de plazas al año, lo que supondrá una gran oferta para poder viajar entre islas. Air Europa empezara el 30 de octubre a ofrecer sus servicios, los cuales irán de manera progresiva hasta ser totalmente ejecutado en 1 año. Entre los políticos canarios hay aspiraciones de que salga muy rentable el billete de avión, se habla hasta de 10 euros por billete, con la bajada del 75% de descuente residente, solo el tiempo lo dirá.

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Emma

    19 Junio, 2017 at 4:06 pm

    Me parece muy bien, pero… ¿y La Gomera?

  2. Amparo florez lopez

    21 Junio, 2017 at 12:03 pm

    Muy bien por esta iniciativa, me agrada mucho.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto