La Unidad de Intervención Policial (Unipol) de Santa Cruz de Tenerife ha presentado un blog de su nuevo perro policía, especialista en detección de drogas, se trata de un precioso pastor belga, se llama Afur, y pueden acceder a su blog de aquí.

No se si lo saben pero yo nací en Málaga, aunque desde pequeño tenía claro que mi futuro iba a estar lejos del criadero y de mi madre y hermanos. Es lo que tiene ser un pastor belga malinois, somos una raza muy demandada por los cuerpos policiales y nuestras familias se reparten por todo el mundo trabajando por la seguridad de mucha gente.

De cualquier manera, me parece que he tenido bastante suerte. Todo lo que he visto de Tenerife hasta el momento me encanta. Cierto es que no disfruté mucho del viaje en avión hasta aquí, pero esta islita tiene todo lo que me gusta. Ya he estado en el monte y en la playa, ¿hay algo mejor para ponerse en forma y descubrir nuevos olores y experiencias?

De hecho, en los últimos días disfruté de un rato de relax y me pude dar mi primer baño en el mar. Al principio toda esa agua y las rocas imponen pero gracias a mi guía no le tengo miedo a nada. Les seguiré contando cómo me va todo, pero para que comprueben que además de empezar a formarme me divierto comparto unas fotos de ese día.

GUAU, REGUAUUU Pública Afur desde su Blog

La finalidad de esta precioso blog creado por la Unipol , es dar visibilidad al gran servicio que dan estos perros a la sociedad, añadiendo un poco de humor.

 Mi primera semana en la Unipol, dice Afur.

Vaya semanita llevo. Todavía estoy adaptándome a mi nuevo destino. En estos primeros días he conocido a muchísima gente, aunque de quien no me despego es de mi guía (ni él de mí tampoco) ya he conocido a su familia y me tratan genial. Cuando todo es nuevo resulta muy divertido pero agotador, aunque como buen cachorro me sobran energías para jugar.

Zaida González, Teniente de Alcalde en Santa Cruz, publicó una foto de afur.

Sin ninguna duda deben de visitar su blog, y ver la vida de este precioso perro policía, Afur fue criado y entrenado en el Centro de Adiestramiento para Perros de Seguridad, Intervención y Detección (CAPSID) de Málaga. Y ahora vive en Tenerife y parece estar bastante agusto.