Estos tipos de fenómenos son muy erráticos, pueden cambiar de trayectoria en cualquier momento,como ha pasado muchas veces en la historia provocando graves daños. La tormenta tropical Ophelia que se formó en medio del océano Atlántico por el momento no llegará a Canarias, pasará muy cerca del archipiélago canario como se pueden ver en los pronósticos de la trayectoria.

La tormenta tropical Ophelia se mueve direccion noreste y a unos 6 kilometros por hora, se espera que se convierta en los próximas 48 horas en un huracán de fuerza 1, según informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avisa de que la tormenta tropical Ophelia podría alcanzar el noroeste de la Península el lunes.

“En la costa de Galicia puede haber rachas de viento muy fuertes, superiores a 90 kilómetros por hora el lunes. Hay mucha incertidumbre, pero lo más probable es que se dirija hacia las Islas Británicas y pasará cerca de las costas de Galicia. Afectará a las Islas Azores, pero no parece que pase por Canarias, a las que dejará al sur”, ha señalado, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo.

Zonas de impacto en Galicia y Portugal

Vista de la tormenta por satélite