Nuestras redes sociales

Canarias

Adolf Hitler barajó la posibilidad de llevar a cabo un ataque militar en Canarias

Publicado

hace

Un informe desclasificado del Ministerio del Aire Británico al que tuvo acceso el periódico ABC revela que en el año 1940 en plena Segunda Guerra Mundial, las autoridades británicas alertaron a sus aliados que era necesario meditar mucho cualquier intervención en las islas Canarias en caso que España tomase Gibraltar, en la Segunda Guerra Mundial, ya que Adolf Hitler tenía planes de llevar a cabo una intervención militar en las Islas Canarias con el beneplácito de las autoridades de las islas. Hitler estaría meditando convertir a las islas Canarias en un protectorado alemán

Según la información desclasificada, aporta que además Adolf Hitler no necesitaría grandes medios ya que durante bastante tiempo se habría ejecutado una invasión silenciosa sobre las Islas Canarias, con tecnología nazi y mucho personal, espías y personal militar, se calcula que al menos unos 2.000 efectivos ya estaban en las islas a la espera de instrucciones.

Este informe fue realizado y firmado 3 meses después de la famosa reunión de Hendaya (Francia) donde se reunión el dictador Franco y Hitler. Adolf Hitler en dicha reunión intento sin éxito que la España nacional entrase en la Segunda Guerra Mundial al lado de la Alemania Nazi. Por lo que Hitler pensó en dar un golpe de estado a Franco en Canarias, así obtendría el control geo-estratégico que representaban las islas en el Atlántico.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto