Nuestras redes sociales

Canarias

Abandonados, preciosos y misteriosos, sitios desconocidos en Tenerife que no te puedes perder

Publicado

hace

En la isla de Tenerife hay muchos lugares abandonados, muchas de estas localizaciones son conocidas para la gente pero otros seguramente nunca habrás ido hablar de ellos, algunos están en zonas de difícil acceso donde pueden tener bastante peligro si no toman las medidas oportunas. Sin duda estos lugares tienen algo mágico, tienes que visitarlos.

Te mostramos los siguientes espacios abandonados de lo más curiosos de Tenerife.

La Gordejuela, en Los Realejos

La estación de bombeo de La Gordejuela, fue una revolución en la isla y se encuentra en un acantilado del sendero de la Rambla de Castro, en Los Realejos. Se terminó de construirse en el año 1907.

Avioneta PA-28 abandonada en La Crucita

Es avioneta de formación que se estrelló en 2009 en las cumbres de La Orotava.

Bunker de Santa Úrsula en La Orotava

Durante la Segunda Guerra Mundial se preparó este búnker para poder hacer frente a cualquier tipo de desembarco que se pudiera producir en Puerto de la Cruz.

Semáforo de Igueste de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife

El semáforo de la Atalaya en Igueste de San Andrés es uno de los primeros puestos eléctricos de telégrafos de toda España.

Hotel Neptuno, en Bajamar

Fue uno de los buques insignia de la Edad de Oro del turismo en el litoral lagunero.

Pueblo fantasma de Abades, en Arico

Uno de los mayores pueblos fantasmas que hay en las islas, se encuentra en Abades, al sur de Tenerife.

Balneario, en Santa Cruz de Tenerife


Fue un balneario del que disfrutaron durante décadas las clases obreras de Santa Cruz, hoy en día totalmente abandonado.

Sin lugar a dudas estos lugares merecen una visita porque son pura historia de la isla de Tenerife, estos no son los únicos que hay en la isla, iremos ampliando más lugares de lo más curiosos.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Cristian

    4 Abril, 2017 at 8:33 am

    En Bajamar esta el Neptuno, tambien es otro sitio misterioso y abandonado. Luego subiendo por San Benito tenemos una casa abandonada que hay rumores de que esta encantada y etc…

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto