Según un estudio europeo realizado por el portal de viajes “ViajerosPiratas” un 76% de los canarios vería bien tomarse un año sabático de cualquier trabajo para conocer el extranjero. Por otro lado, a nivel nacional esta cifra sube hasta el 98% siendo los europeos con más ganas de tomarse este descanso, superando incluso a los alemanes en casi diez puntos o a los británicos en 7 puntos.

El porcentaje es el más alto de los encuestados, pero en la realidad es que tan solo el 9,8% de los españoles ha podido realizar su sueño y tomarse ese año tan ansiado y dejar de lado su trabajo, este porcentaje es más inferior a la mayoría de países de nuestro entorno.

En los países donde esta tendencia esta mas asentado es en los anglosajones, ligado mucho al ámbito universitario donde es una tradición hacerlo en el año antes de comenzar los estudios. De los pocos españoles que pudieron hacerlo un 98,3% recomendaría la experiencia a otra persona. Las razones son muchos, pero van más allá del puro descanso, el aprender nuevas culturas, idiomas y conocimientos es lo que más llama la atención.

Pero estas cifras que no son altas para España están revertiéndose y cada vez más ciudadanos españoles toman esta decisión tras finalizar su formación o en mitad de su vida laboral. Los motivos que tienen las personas son variados, pero un 74% le gustaría viajar al extranjero y conocer nuevas culturas y un 17% le gustaría trabajar fuera.Los destinos favoritos para los españoles en este sentido serian Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Tailandia y Japón, países todos fuera del continente europeo.