Nuestras redes sociales

Canarias

8 curiosidades sobre Gran Canaria que seguro NO conocías.

Publicado

hace

En la Isla de Gran Canaria hay cientos de rincones, lugares e informaciones bastante peculiares pero que son no son fáciles de conocer, ni para los propios canarios ni para foráneos. Les dejamos un pequeño listado de curiosidades que seguramente les sorprenderá.

En el valle de Agaete, se elabora el único café de Europa y España. Fue introducido en la Islas Canarias en el año 1788, con la creación del Jardín Botánico de la Orotava en la isla de Tenerife, luego desde ahí dio el salto al valle de Agaete.

La mayoría de visitantes Peninsulares la llama Gran CanariaS, con s al final. Conviene aclarar, que es lioso ciertamente, que es: Islas Canarias (archipiélago), Gran Canaria (Isla), Las Palmas (Provincia) y Las Palmas de Gran Canaria (capital de provincia), como para no equivocarse ;).

El Real Club de Golf de Las Palmas, fue el primer club de golf de toda España, debido a que sus fundadores importaron directamente de Inglaterra este deporte en el año 1891.

Desde el 2005, parte de la isla de Gran Canaria fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera, cuya superficie protegida representa un 46% del territorio insular.

Algunos personajes muy célebres han pasado por Gran Canaria, como Winston ChurchillThe Beatles y Agatha Christie, que vivió una temporada y cuyos paisajes inspiraron alguna novela.

Cristóbal Colón, en su ruta hacia América, hizo escala en 1492 en Gran Canaria y La Gomera.

En Ingenio, Gran Canaria, se produce el vodka más puro del mundo, su nombre es Blat. Todo lo relacionado con el método de su pureza es secreto: las visitas a la planta están prohibidas.

La Playa de Las Canteras está entre las 10 mejores playas urbanas del mundo.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Detenido en Tenerife un joven de 25 años por cometer más de 30 robos en locales, gasolineras, colegios e iglesias

Publicado

hace

Por

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un joven de 25 años de edad con más de 30 antecedentes policiales, su detención se produjo en el municipio de La Laguna, está acusado de ser el autor de 32 robos con fuerza que fueron cometidos en diferentes establecimientos de la isla, así como locales comerciales , colegios, iglesias, restaurantes, gasolineras , etc según fuentes de la Policía Nacional.

La investigación policial empezó el mes de enero, cuando llegó una denuncia de la Iglesia Parroquial del Camino de la Villa de La Laguna, al poco tiempo llegaron muchas más con el mismo método de proceder, la operación se culminó con la detención del presunto delincuente logrando recuperar un portátil, 1.760 euros, varios teléfonos móviles y otros efectos sustraídos. La investigación fue llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Laguna.

Continuar leyendo

Lo más visto