Es un hecho, pero que muchas personas desconocen, las Islas Canarias son un lugar precioso y magnifico, pero poco a poco las especies autóctonas canarias van desapareciendo, ya sea por la haciendo del hombre o porque se van introduciendo especies invasoras, que van perjudicando poco a poco a las locales haciéndolas prácticamente desaparecer. Estas son 8 especies canarias que si nadie lo remedia con el tiempo desaparecerán de nuestras vidas para siempre.

Oveja Canaria

Esta oveja canaria es extremadamente rustica, se adapta a la perfección a los diversos climas de las islas.

Oveja Palmera

Esta oveja se encuentra en un serio peligro de extinción, tan solo cuenta con una población próxima al centenar de ejemplares de unos pocos criadores de las islas, que dedican a su cría de una forma altruista.

Oveja Canaria de Pelo


La ausencia del esquileo de esta especie, con el ahorro que esto supone para los criadores, tiene gran adaptabilidad a los terrenos de cultivo plataneros. Se encuentra en expansión en la Isla de Tenerife, ya que se alimenta de los subproductos agrícolas, siendo el fin de la misma la producción de carne.

Vaca Canaria


Esta especie esta al borde de la desaparición total , esta raza es de las que producen más leche, gracias a la práctica del arrastre de ganado, tmabien las romerías y las asociaciones de ganaderos han recuperado poco a poco esta especie, contando con más población en Tenerife y Gran Canaria. En las demás islas su presencia es muy escasa.

Vaca Palmera


Actualmente quedan en La Palma poco más de 400 ejemplares de Vaca Palmera, en cuanto a la localización tradicional es más numerosa en la zona norte.

Cochino Negro Canario

Esta raza tiene unos elevados indices de hibridación y consanguinidad, así como una escasez severa de ejemplares. A pesar de todo parece que esta especie se esta recuperando gracias a muchos criadores que van aumentando su numero dado que su carne tiene gran calidad y es muy apreciada por los consumidores canarios de todas las islas.

Burro Majorero


La mecanización del trabajo agrícola, ha hecho que esta especie sufra una fuerte represión. Haciendo su numero bajar considerablemente, esta raza se conserva casi en exclusiva en la isla de Fuerteventura.

Camello Canario


El censo de este Camello Canario ha sufrido una fuerte regresión en el medio rural debido a la mecanización  y modernización del trabajo agrícola en las islas. En la actualidad se conserva casi exclusivamente en la islas orientales, en explotaciones de paseos turísticos.