No hay duda que Canarias entera es una verdadera maravilla de la naturaleza, los fondos marinos son unos grandes desconocidos para el publico en general pero son verdaderas joyas que nos ha dado la naturaleza, hoy les traemos 7 puntos de los fondos marinos de Tenerife que podrían dejarte sin respiración, son una maravilla.

El Tubo

El Tubo. Fotografía: enelmar.es

Bajo el mar, en Garachico, se esconde unas impresionantes disyunciones columnares en las que se encuentra la entrada de una cueva submarina fácil de recorrer.

La Rapadura

La Rapadura . (Fotografía de Francis Perez)

Las columnas basálticas más impresionantes de nuestras islas se encuentran bajo el mar, en la Rapadura. No hay palabras para describir este mágico lugar.

Pecio de Tabaiba

Pecio de Tabaiba. Fotografía: freediving.es

En las aguas de Tabaiba podemos encontrar los restos del remolcador “El Peñón”, hundido en 2005 con el fin de crear un arrecife artificial.

Alcala

En Alcala podrás cumplir el sueño de bucear entre tortugas. Unas aguas tranquilas, ideales para iniciarse en esta práctica. Aquí podrás disfrutar con nosotros de un bautismo de buceo con tortugas.

 

Cueva de los cerebros

Cueva de los Cerebros. (Fotografía: ilovesantacruz.es)

Las aguas de Playa de San Juan esconden un magnífico tesoro formado por varios tubos volcánicos submarinos en los que podemos encontrar las esponjas cerebro que le han dado el nombre al lugar. Además su localización al suroeste de la isla hace que este inmersión se pueda realizar casi siempre ya que el estado del mar en esta zona es bueno generalmente

La Atlantida

La atlantida (Fotografía: ilovesantacruz.es)

En Los Gigantes se encuentra “La Atlantida” un grupo de columnas basálticas rodeadas de arena cerca de las cuales se puede observar gran cantidad de fauna marina.

La Catedral

(Fotografía: ilovesantacruz.es)

En la costa de El Puerto de a Cruz se encuentra La Catedral, un conjunto de cuevas y arcos naturales que sirven de refugio para la fauna marina. Si quieres conocer muchos sitios de la naturaleza que son una verdadera maravilla en Tenerife les recomendamos la empresa adondevamoshoytenerife.com especializada en actividades en la naturaleza.