Canarias en red

7 Lugares abandonados de Canarias que posiblemente NO conocías

Por todas las Islas Canarias hay un sin fin de lugares abandonados que mucha gente desconoce, algún de por si son famosos por su fácil acceso pero muchos otros están olvidados para siempre. Hoy les mostramos algunos de esos lugares abandonados que están repartidos por nuestra geografía.

El Buque SS América en la Isla de Fuerteventura

Fue construido en el año 1940 fue el mayor buque de pasajeros en su tiempo y naufragó en el año 1994 en la Playa de Garcey en el municipio de Pájara en la costa oeste de la isla de Fuerteventura. Hasta el año 2007 permaneció como se ve en la fotografía hasta su desaparición total por el año 2013. En la actualidad no queda nada.

Autor: Pedro López Batista

Hotel Balneario de Azuaje en Firgas en Isla de Gran Canaria.

Se construyó en el año 1868 en un lugar donde nacían manantiales que debido a la naturaleza volcánica de las islas, sus aguas poseían propiedades mineromedicinales gracias a sus elevados contenidos en hierro, silicatos, hidrosulfuros. Se cerró sus puertas en la Guerra Civil española.

Nave Industrial en Salinetas, Telde, Isla de Gran Canaria.

Solo se llegó a construir un esqueleto de esta increíble nave industrial en Salinetas, actualmente está totalmente abandonada y sirve de escenario para artistas de tipo: fotógrafos y modelos.

Bunker de Santa Úrsula en La Orotava, Isla de Tenerife.

Durante la 2º Guerra Mundial se preparó este búnker para poder hacer frente a cualquier tipo de desembarco en el Puerto de la Cruz al norte de Tenerife. Nunca tuvo un buen armamento y cualquier ataque vía aérea lo hubiera inutilizado.

Balneario de los Berrazales en Agaete, Isla de Gran Canaria.

Junto a la embotelladora de los berrazales, ambos negocios aprovecharon en los años 30 las aguas provenientes de la cumbre hasta su cierre.

Avioneta PA 28 abandonada en La Crucita, Isla de Tenerife.

Esta avioneta de formación se estrelló en el año 2009 en las cumbres de La Orotava, por suerte sus tripulantes quedaron ilesos. Actualmente sigue en el mismo lugar del accidente ya que su retirada es muy complicada debido al difícil acceso de la zona.

Casa de los Miedos en Guía en Isla de Gran Canaria.

En los altos de Guía en Gran Canaria existe una casa que es famosa por sus historias paranormales. Su visita no es apta para cardíacos y miedosos.

2 comments

  • Te faltó los bunkes de las baterías de san juan y qué tienen pensado hacer lo patrimonio de humanidad y también él restaurante mirador él lazo que esta abandonado y pertenece al cabildo cuenta con picina abandonado y cancha de tenis cualquiera puede entrar era unos de los primeros lugares turísticos de isla de la capital gran canaria

    • El restaurante del mirador del Lasso lo derribaron hace años para evitar líos de ocupas o un lugar de encuentro de toxicómanos. Y de esas pistas de tenis ni rastro. Te lo digo porque vivo en el barrio y conozco la zona. También podría haber añadido el antiguo orfanato “La casa del Niño”, hace unos meses salió en “Cuarto Milenio”, Está abandonado y estado ruinoso en algunas zonas.

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook