Nuestras redes sociales

Canarias

5 lugares mágicos de Canarias que todo canario tiene que descubrir

Publicado

hace

En la antigua mitología grecolatina, las Islas Canarias poseían tanto misterio para la época que la gente del mundo las equiparaba a La Atlántida. Consideraban en la antigüedad que se encontraban más allá de las Columnas de Hércules, formando parte de un mundo que se escapaba a la comprensión y el alcance de los simples mortales de la época.

Nuestros antepasados los guanches habitaban el paraiso hasta la llegada de los castellanos, y, hoy en día, el único misterio que persiste es el de su condición de Jardín del Edén por muchas personas, con bellos paisajes naturales y un clima agradable durante todo el año. Sin embargo, su naturaleza volcánica, su escarpada orografía y sus bosques macaronésicos han creado rincones mágicos donde los personajes mitológicos sí tendrían cabida aun que nunca los veamos.

A continuación les mostramos 5 lugares mágicos de Canarias que todo habitante de las islas tiene que conocer, son tan increíbles que costará creer que sean ciertos.

La Cueva de los Verdes, Lanzarote.

Situada en el norte de la isla de Lanzarote, en Haría, existe un túnel de 6 km de largo que lleva hasta el mar con grandes misterios por explorar. Durante miles de años, en sus entrañas se escondieron los habitantes de la isla en los numerosos ataques de piratas y otros invasores, este es un sitio de cuento que tenéis que visitar.

Reserva Natural de los Lobos, Fuerteventura.

Este pequeño islote llamado Los Lobos se encuentra a unos 2 km de la isla de Fuerteventura y se llega a él tomando las embarcaciones desde  del puerto de Corralejo. En este paraíso podéis encontrar dunas y piedras volcánicas que conforman pequeñas playas y calas que os fascinarán sin estar masificadas. Un paraíso para los amantes del buceo.

Cuchillos de Vigán, Fuerteventura.

Las extrañas montañas que conforman los llamados Cuchillos de Vigán, en la costa sureste de Fuerteventura son algo mágico, sus montes y laderas han ido tomando la forma de cuchillos que parecen querer clavarse en las aguas del Atlántico de una manera casi mística. La cima más alta no llega a los 500 metros pero podemos encontrar presencia de guirres, águilas pescadoras y halcones de berbería.

Montañas de Anaga, Tenerife.

El parque rural de Anaga, se extiende por los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Tegueste y La Laguna, este macizo de Anaga es una de las zonas más antiguas de la isla, sus montañas y acantilados están cubiertos por un manto verde hecho de hierba y laurisilva. Con senderos estrechos y sombríos recorren los bosques de las laderas y nos llevan a zonas abiertas donde encontramos bellos miradores al mar y los acantilados que no se pueden perder.

Los Hervideros, Lanzarote.

Los Hervideros es el nombre que se le ha dado a una parte de la costa oeste de la isla donde los brazos de magma se solidificaron hace miles de años para llegar al mar, creando unas formaciones rocosas llenas de cavidades que se convierten en un placer para la vista. El océano se agita de una manera descomunal en los Hervideros siendo un espectáculo digno de admirar.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Detenido en Tenerife un joven de 25 años por cometer más de 30 robos en locales, gasolineras, colegios e iglesias

Publicado

hace

Por

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un joven de 25 años de edad con más de 30 antecedentes policiales, su detención se produjo en el municipio de La Laguna, está acusado de ser el autor de 32 robos con fuerza que fueron cometidos en diferentes establecimientos de la isla, así como locales comerciales , colegios, iglesias, restaurantes, gasolineras , etc según fuentes de la Policía Nacional.

La investigación policial empezó el mes de enero, cuando llegó una denuncia de la Iglesia Parroquial del Camino de la Villa de La Laguna, al poco tiempo llegaron muchas más con el mismo método de proceder, la operación se culminó con la detención del presunto delincuente logrando recuperar un portátil, 1.760 euros, varios teléfonos móviles y otros efectos sustraídos. La investigación fue llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Laguna.

Continuar leyendo

Lo más visto