Nuestras redes sociales

Canarias

5 lugares preciosos y poco conocidos que tienes que visitar si vas a Fuerteventura

Publicado

hace

El mar y las playas son el principal atractivo de la isla de Fuerteventura que cuenta con alguna de las mejores lineas costeras del mundo según los mejores portales de turismo del mundo. Pero Furteventura no es solo costa, la isla ofrece muchísimos atractivos más para los que se acercan a ella de turismo o a descansar.

Cultura, naturaleza, historia o deportes son atractivos que ofrece esta preciosa isla aparte de descansar junto a la playa en este resumen os vamos a descubrir la Fuerteventura más auténtica y recomendaros lugares de la isla que no podéis dejar de ver.

Ruta de Los Molinos.

Entre las localidades de Tuineje y Casillas del Ángel que recorre el centro de la isla y núcleo granero del Archipiélago, quedan como testigos los grandes molinos de viento que no te puedes perder, preciosos y majestuosos son una de las postales típicas de la isla. Conviene iniciar esta ruta por el Centro de Interpretación de los Molinos, que es un antiguo molino perfectamente restaurado y reconvertido en museo, en el centro también hay un pequeño museo dedicado al delicioso queso de la isla y un jardín de cactus.

Santuario de los antiguos isleños.

La monumental Montaña de Tindaya domina hasta donde alcanza la vista, es una atalaya desde la que se puede ver gran parte de los pueblos de la isla. En ella los primeros pobladores de la isla grabaron cientos de dibujos con forma de pies humanos orientados hacia las las islas de Gran Canaria y Tenerife . Esta es una experiencia única para descubrir como vivían nuestros antepasados y recrearse con una de las mejores vistas de Canarias.

La Cueva del Llano.

En la carretera Corralejo-La Oliva se encuentra en el Monumento Natural Malpaís de la Arena, uno de los paisajes volcánicos e hitóricos más impresionantes de la isla junto al Volcán de Montaña Escanfraga, este tubo de más de 500 metros de longitud pueden adentrarse en el interior de la tierra y descubrir los procesos geológicos que formaron la isla hace miles de años. En el podrán ver interesantes fósiles y especies únicas adaptadas, sin duda alguna una visita de obligación.

El desierto de Corralejo.

El parque Natural de las Dunas de Corralejo es realmente único, con una longitud aproximada de 7 kilómetros y una anchura de 3 kilómetros, es uno de los complejos de dunas más impresionantes de Europa, en el terminan unas playas de postal que harán las delicias de amantes de los deportes acuáticos, otro de los atractivos de esta franja litoral es la presencia de playas para la práctica del nudismo.

Salinas de Fuerteventura.

Las Salinas del Carmen son unas de las más grandes y antiguas de Canarias que aún siguen en pleno funcionamiento y sus antiguas dependencias se ha convertido en un centro museo que tienes que visitar, situadas en un enclave perfecto del sur de Fuerteventura podemos encontrar grandes sitios donde comer productos del mar y excelentes queso de la zona.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

40 Fotografías de Cristo Linares Tosco de los lugares SECRETOS de la isla de Tenerife

Publicado

hace

Por

Mucha gente vive en la isla de Tenerife, unos  891.111 habitantes (en el año 2016) a esto hay que añadir los turistas que nos visitan todos los años, ¿pero de verdad conocen la isla de Tenerife? Yo creo que la gran mayoría de los mortales no, y estas fotografías te lo van a confirmar, casi de todos nosotros no tenemos ni idea del gran paraíso en el que vivimos y en el que muchos lo contaminan y destruyen.

Uno de esos caminantes explotadores de la isla totalmente incansable que destaca en Tenerife es Cristo Linares Tosco, ya para alguna gente bastante conocido en redes sociales, sus fotografías de lugares secretos de Tenerife son totalmente impresionantes y gracias a él, hoy en día conocemos algunos lugares increíbles de Tenerife que en nuestra vida hubiéramos visto jamás. Estas son algunas de sus fotografías que quedarán para siempre.

Cristo Linares Tosco – Su cuenta de Instagram – https://www.instagram.com/cristolinares2/

Continuar leyendo

Lo más visto