Se trata de cinco alumnos de segundo año de bachillerato, quienes han sido seleccionados dentro del grupo de los 300 mejores alumnos de España, podrán competir en cuanto a inteligencia durante las fechas del 23 al 25 de febrero, por una de las 50 vacantes pertenecientes a las Becas Europa.

Este plan ha sido una idea original de la Universidad Francisco de Vitora, manteniendo a la división Global Santander Universidades como uno de los entes que van en busca de potenciar todos los talentos de la educación universitaria.

Este programa especial, servirá para que los ganadores además de todo, puedan recorrer las principales ciudades universitarias de Europa, de forma de comprometerse con todo lo que implica un espíritu estudiantil con un semblante netamente activo dentro de la sociedad.

Cada uno de los estudiantes que fueron seleccionados en Tenerife, van resaltando su nivel de inteligencia con notas medias de 9,7 desde el primer año y por ende van compitiendo con los mejores colegios, así como también con los mejores institutos de todo el país.

Estos estudiantes llevaban un año y medio superando distintas pruebas que demostraban su alto nivel académico, por lo que cuentan con la capacidad completa para asegurar su vacante y puesto en la competencia eliminatoria.

El alto rendimiento de estos cinco estudiantes, en conjunto con las inquietudes culturales que los identifican y las habilidades, los han hecho los más merecedores de la competencia para así llegar a pasar a la última fase de la competencia con el resto de los estudiantes más inteligentes de todo el país español.

En estas fechas se verán a cada uno de los seleccionados demostrando su nivel de inteligencia con actividades que acercarán su capacidad al mundo universitario con mucha practicidad y talento.