Nuestras redes sociales

Canarias

5 Curiosidades de Tenerife que seguro NO tenías ni idea

Publicado

hace

En nuestras islas hay muchas curiosidades e informaciones que la gran mayoría de la gente desconoce tanto canarios como no, a ver si estas cinco curiosidades las sabias:

La Cueva del Viento

En el conocido municipio tinerfeño de Icod de los Vinos, al noroeste de la Isla de Tenerife, se sitúa la llamada Cueva del Viento. Se trata del mayor tubo volcánico de Europa y considerado el 5ºmayor de todo el mundo después de los 4 localizados en las islas de Hawái, con una longitud de más de 17 kilómetros, con multitud de pasajes. Esta cueva se formó hace más de 27.000 años en lava basálticas procedentes de la primera fase eruptiva del volcán Pico Viejo, situado en el Teide.

Existió un drago mucho más grande que el Drago Milenario de Icod

En la Villa de la Orotava en el Jardín de Franchy, existió un drago que llamo la atención a muchos botánicos y científicos de la época. Una de estos científicos fue Alexander von Humbildt, que quedó totalmente fascinado por este ejemplar de Drago, que según sus cálculos medía 19,5 metros de alto y 14,6 metros de perímetro. En 1796 un conocido naturista llamado Le Dru midió 20 m de altura y 24 de circunferencia. En 1867 un temporal acabo tumbando este espectacular ejemplar.

El Carnaval de Tenerife:

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la fiesta más popular de Santa Cruz de Tenerife y la más participativa de cuantas se celebran en Canarias. En 1980, tuvo la distinción de haber sido declarada oficialmente “Fiesta de Interés Turístico Internacional” y desde 1987, figura en el libro de los “Records Guiness” con la mayor participación de público,  con más de 200 mil personas, celebrado en la plaza de España por la cantante Celia Cruz.

Sanatorio en el Parque Nacional del Teide :

Dado que el clima suave de Canarias es ideal para el tratamiento de enfermedades respiratorias, son muchos los “sanatorios” que existieron en nuestra isla. El sanatorio del Teide no es muy conocido ya que está muy bien camuflado, escondido entre coladas de lava que impiden verlo. Este Sanatorio (el cual podemos contemplar hoy) nunca se llegó a usar, ya que solo se pudo construir la vivienda destinada al médico y servicios. El avance de la medicina hizo que los sanatorios perdieran importancia y en este caso se paralizó la obra, quedando sin construir las habitaciones para los pacientes.

La leyenda de los dos hermanos:

Finalizando el sendero que va desde el caserío de Chinamada hacia la Punta del Hidalgo, se puede encontrar un enorme roque  que aparece resquebrajado por la mitad. Recibe el nombre de Roque de los Dos Hermanos debido  a que, tal y como afirma la triste leyenda, dos hermanos guanches que se amaban en secreto se lanzaron desde lo más alto del mismo para acabar con sus vidas en el agua, debido a la imposibilidad de su amor. Cuentan que debido a la tristeza, el roque se partió en dos, dejando como testigo de ese acto dos roques en uno, como un recuerdo imborrable de una relación que no pudo acabar de la mejor manera.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto