Canarias en red

5 Curiosidades de Fuerteventura que posiblemente NO conocías

La isla de Fuerteventura es un verdadero paraíso terrenal, tiene una inmensidad de kilómetros de playas increíble, muchas vírgenes sin prácticamente tocar por el ser humano, muchos misterios y curiosidades que a día de hoy muchas personas desconocen totalmente, hoy les traemos diez curiosidades que te llamaran la atención y que posiblemente no tenían ni idea.

2 que pudieron ser 1 . Hay muchos geólogos que mantienen la teoría de que la isla de Fuerteventura y la isla de Lanzarote una vez en el pasado fueron una sola isla.

La Conquista de la isla. Para conquistar la isla de Fuerteventura tan solo bastaron 63 marineros comandados por el normando Bethencourt, cuyo nombre ha quedado plasmado en el gran macizo central que ocupa la isla, llamado Betancuria.

La que más playas tiene. La isla de Fuerteventura cuenta con prácticamente unos 80 kilómetros de playas y así se coloca como la isla del archipiélago canario con un mayor litoral de playa.

La más antigua.La isla de Fuerteventura es la isla más antigua del archipiélago canario, empezó a emerger a la superficie hace unos 22 millones de años.

Le gusta a HOLLYWOOD. La playa de Cofete de 12 kilómetros de longitud , se encuentra en el sur de la isla de Fuerteventura, fue el escenario seleccionado para rodar “El Planeta de los Simios” en el año 1968 y, más actualmente, la película “Exodus” en el año 2014. Y recientemente se rodara en la isla una de las películas de la conocida saga Star Wars.

Sin lugar a dudas una isla preciosa, una maravilla de la naturaleza que merece ser visitada y que no dejara a nadie indiferente, volverán seguro.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook