Nuestras redes sociales

Canarias

5 Curiosidades asombrosas de Tenerife que muy pocos conocen

Publicado

hace

La isla de Tenerife ofrece a sus visitantes y habitantes una numerosa oferta de ocio y entretenimiento, la cual disfrutamos todos los días con un tiempo considerado como los mejores del mundo. Pero esta isla ofrece curiosidades que incluso los que residen en ella de toda la vida desconocen, en esta ocuasión queremos mostrartes 5 curiosidades de Tenerife que pocos conocen por su antigüedad y que no te puedes perder.

La Cueva del Viento:

En el municipio de Icod de los Vinos, al norte de Tenerife, se sitúa la famosa Cueva del Viento que todo el mundo conoce. Se trata del mayor tubo volcánico de Europa y el segundo más grande después de los situados en la isla de Hawaii, tiene un tamaño de más de 17 kilómetros, esta maravilla de la naturaleza se formó hace 27.000 años por la acción de las lavas del volcán Pico Viejo cuando estuvo activo.

Existió un drago mayor que el Drago Milenario de Icod:

En el precioso Jardín de Franchy, en la Orotava, existía hace tiempo un gran drago que llamó la atención de numerosos botánicos y científicos de la época se calcula que medía 19,5 m de alto y 14,6 m de perímetro, sin duda alguna uno de los más bonitos del mundo pero en 1867, un gran temporal arrancó este precioso árbol.

El Carnaval de Tenerife:

Esta es la fiesta más popular de Santa Cruz de Tenerife y una de las principales de España o el mundo. En 1980, como apunte decir que tuvo la distinción de haber sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y en 1987, está en el libro de los Records Guiness por albergar más de 200 mil personas, celebrado en la plaza de España por la cantante Celia Cruz.

Sanatorio en el Parque Nacional del Teide :

Gracias al clima suave de esta isla es ideal para el tratamiento de enfermedades respiratorias, en su día había muchos sanatorios para tratar estas enfermedades. El sanatorio del Teide era uno de los más populares y que mejores resultados tenía entre sus pacientes.

La leyenda de los dos hermanos:

Al final del sendero que va desde el caserío de Chinamada hacia la Punta del Hidalgo, hay un enorme roque que aparece partido por la mitad. Recibe el nombre de Roque de los Dos Hermanos ya que según leyenda, dos hermanos guanches que se amaban en secreto se lanzaron desde lo más alto del mismo para acabar con sus vidas en el agua, debido a la imposibilidad de su amor. Cuentan que debido a la tristeza, el roque se partió en dos, dejando como testigo de ese acto dos roques en uno, como un recuerdo imborrable de una relación que no pudo acabar de la mejor manera.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

La descomunal calabaza Herreña que está arrasando en internet

Publicado

hace

Por

Nuestra tierra no deja de sorprendernos cada día que pasa. Esta es la historia que nace en El Hierro, en el Hoyo de Tenesedra cuando un agricultor local en apenas tres meses y tras plantar una semilla, ha cosechado una impresionante calabaza gigante de 340 kg.  Llamado Domingo Barrera, este agricultor aficionado del norte de El Hierro consiguió algo que rara vez se logra.

Fotografía de canarias7.es

Este hombre también propietario del famoso bar restaurante El Parlamento, con mucho esfuerzo y mimo durante tiempo a conseguido una espectacular calabaza digna de admiración, tal fue su esmero en conseguir su meta que le construyó un chamizo para evitar que el sol pudiera dañarla de cualquier manera.

Hace unos días el agricultor Domingo Barrera procedió a recolectar dicha calabaza, que dado la envergadura de la misma, necesitó la ayuda de sus amigos y vecinos y el uso de un montacargas para poder elevarla hasta su coche y trasladarla a la Cooperativa de agricultores para su posterior muestra en público.

Fotografía de canarias7.es

Continuar leyendo

Lo más visto