Esta terrible tragedia está conmocionando a toda España al salir en todos los medios de comunicación, sucedió en la localidad de Zarza-Perrunal, en Huelva. Los niños comían, se vestían e incluso iban cada mañana al colegio solos sin que nadie se diera cuenta de lo que había pasado.

Estos menores cuidaban unos de otros porque su madre y su pareja, llevaban al menos cinco días muertos en la casa que vivían, justo en la habitación de la lado donde dormían los pequeños.

Los cuatro niños, tienen edades de entre 5 y 14 años, estaban acostumbrados, según varios testigos y vecinos de la localidad, a que sus padres pasaran de ellos. La raíz de todo el problema era por que su madre y su actual pareja eran toxicómanos y alcohólicos, siendo este según las primeras investigaciones, el motivo de la muerte de ambos.

El suceso se dio a conocer cuando uno de los hijos avisó al dueño de la vivienda porque su madre estaba, dijo, “dormida y muy fría”. Esta familia se había mudado a esta localidad hacía sólo un mes. Pendientes de la autopsia que confirme los hechos, la principal causa del fallecimiento se debe a una sobredosis. Mientras tanto, los cuatro niños están con el padre de tres de ellos y que reclamó la custodia del cuarto menor.