Connect with us

Canarias

30 años del multitudinario baile que pasó a la historia con Celia Cruz en Tenerife

Publicado

hace

Hace ya 30 años del increíble y apoteósico baile de Martes de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife donde llevo a la capital al Libro Guinness de los Records congregándose en el evento a la increíble cifra de 250.000 personas bailando y disfrutando en la calle las canciones de la conocida cantante cubana Celia Cruz y los grupos musicales Sonora Matancera, la Billo’s Caracas Boys y las orquestas tinerfeñas Maracaibo y Guayaba todo ello con un equipo de sonido y luz impresionante.

Este día del año 1987 paso a la historia de Canarias ya que fue el primer carnaval con una temática establecida, en este caso el imperio romano. La Plaza de España de santa Cruz de Tenerife se convirtió en un enorme templo romano, con su escenario enfrentado a la plaza de la Candelaria y la conocida calle Castillo. Sin lugar a duda muchos chicharreros recuerdan este gran evento con la magistral Celia Cruz como el mejor carnaval de la historia de la isla. La gran afluencia de gente no fue solo en el concierto, sino en los eventos anteriores y posteriores las cifras fueron muy considerables. Prácticamente media isla de Tenerife estaba ese martes de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife para vivir un ambiente imposible de escribir y que pasara para los anales de la historia.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto