Canarias en red

3 Maneras sencillas de hacer un Quesillo canario realmente delicioso

El quesillo canario es un de los postres más típico de nuestra tierra, no es más que una variante un flan, pero con leche condensada con la que consigue una textura y saber únicos. Es ideal para postres o meriendas siendo ligero y con una digestión fácil. Todo el mundo lo come, pero pocos se atreven a realizarlo en sus casas, para demostraros que es muy sencillo os decimos 3 maneras de elaborarlo en muy poco tiempo.

Primera opción:

Ingredientes:

4 huevos

1 bote pequeño de leche condensada

Caramelo líquido

Ralladura de ½ limón

2 medidas del bote de leche condensada de leche

2 cucharaditas de canela en polvo

Precalentar el horno a unos 180ºC aproximadamente. Separar las claras de las yemas, colocando las claras en un bol de cristal para usarlas después y las yemas en una taza. Hay que batir bien las claras con unas varillas o una batidora eléctrica hasta que estén semi-montadas o totalmente blancas. Agregar las yemas y batir bien hasta que estén bien incorporadas. Añadir la leche condensada e incorporarla. Cuando la mezcla sea homogénea, llenar la lata de leche condensada vacía con leche y verterla en la mezcla. Hacer esto dos veces. Agregar la ralladura de limón y la canela y volver a batir. Cubrir un molde que no se pegue o engrasarlo con mantequilla, después con el caramelo líquido y verter la mezcla por encima con cuidado. Cocinar al baño María en el horno durante unos 75 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar un palillo, éste salga casi limpio.

Segunda opción:

Ingredientes:

6 huevos

500 ml de leche entera

500 ml de leche condensada

Esencia de vainilla

Ralladura de un limón verde

Caramelo líquido

Hay que batir los huevos y añadir una cucharadita pequeña de esencia de vainilla o limón. Rallar el limón un poco. En un bol, mezclar la leche condensada, la leche y la ralladura de limón y batir bien con la batidora. Después añadir esta mezcla al bol de los huevos y mezclar bien con movimientos circulares y rápidos. Bañar un molde para horno antiadherente o huntado con mantequilla, con el caramelo líquido. Verter la mezcla en el molde y taparlo con papel de aluminio Precalentar el horno a 200ºC aproximadamente. Agarrar una bandeja para horno mayor que el molde y llenarla de agua. Después introducir el molde y meter en el horno. Hornear la mezcla durante 30 minutos aproxidamente. Pinchar con un palillo y si sale limpio, se puede retirar del horno. Dejar enfriar y quitar para degustarlo.

Opción tercera:

Ingredientes:

4 huevos

1 bote de leche condensada

La misma cantidad de leche condensada que de leche entera

Caramelo líquido

Primero batir los huevos, después añadir la leche condensada. Remover hasta que se forme una mezcla homogénea y espesa. Agregar la lechecon el mismo bote de la leche condensada que teníamos. Untar un molde antiadherente engrasado con mantequilla de caramelo líquido. Verter la mezcla en el molde y hornearlo al baño María a 150ºC hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar y quitar para degustar.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook