Nuestras redes sociales

Canarias

21 meses de prisión para un guardia civil por quedarse con la droga incautada en Lanzarote

Publicado en

hace

Después de las noticias que nos llegaron del Aeropuerto de Gran Canaria donde los Guardia Civiles aceptaban sobornos de ciudadanos extranjeros, ahora nos llega esto desde Lanzarote.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 21 meses de cárcel interpuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias a un Guardia Civil destinado en Lanzarote acusado de quedarse con la droga que incautaba para después venderla.

Este agente de la autoridad estaba destinado en Equipo de Seguridad Ciudadana de la 3º Compañía de Costa Teguise (Lanzarote) donde se ha considerado probado que este agente se apropió de drogas tales como cocaína, marihuana y hachís requisada en diversas operaciones, por lo que el tribunal le condeno por un delito continuado de malversación.

Todo salio a la luz cuando en el año 2010 su capitán y un cabo de la guardia civil realizaron el pesaje de esta droga intervenida, 1,4 gramos de cocaína y se la dieron al agente en cuestión para que realizase el acta denuncia y remisión al organismo sancionador competente. Pero el agente se apodero de la droga sustrayendola del sobre para sacar un beneficio económico, como dice la sentencia del tribunal de justicia, donde todo ha quedado probado.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Coalición Canaria renueva su imagen y cambia su logotipo a uno con aires más independentista

Publicado en

hace

Por

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha decidido aprobar este mismo sábado una nueva imagen para el partido político, que según el partido quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Con esta enorme transformación del logotipo de partido político Coalición Canaria buscan integrar uno de los elementos que según ellos los guanches utilizaban en sus grabados, que son si más ni menos que las estrellas que forman parte de la bandera tricolor; blanco, azul y amarillo en vertical con las famosas estrellas verdes, que según este partido político dice “que el pueblo canario ha aceptado como propia y que se ha convertido en símbolo de nuestra identidad canaria”.


Nueva imagen de Coalición Canaria. La estrella con 7 palitos, como las 7 estrellas verdes.

En Canarias se conoce popularmente como la bandera tricolor a la bandera propuesta en 1964 por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) como “bandera nacional de Canarias” y que, en la actualidad, es utilizada por grupos que defienden el carácter nacional de Canarias y fomentan la independencia de Canarias del Estado Español.

El Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) fue una organización fundada por Antonio Cubillo, cuyo fin era la secesión del Archipiélago Canario de España. Durante la década de 1970 operó a través de dos grupos armados: las Fuerzas Armadas Guanches (FAG) y los Destacamentos Armados Canarios (DAC).

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana