Hoy conocemos que la Guardia Civil ha enviado hace meses 200 guardia civiles del servicio de información a Cataluña, fueron enviados a la comunidad autónoma de Cataluña, cuando los partidos políticos locales amagaron con convocar elecciones y un referéndum ilegal para este verano.

La labor de estos 200 efectivos es recabar datos, vigilar diputaciones, ayuntamientos, siguen día a día a dirigentes a favor de la consulta ilegal, concejales, alcaldes, y todo el que tenga que ver con la consulta ilegal. Los seguimientos y vigilancia son reportados con toda la información a la Dirección General, toda esta informacion servirá para llevarlos ante el juez con delitos de: sedición, rebelión, prevaricación, desobediencia, usurpación de atribuciones y uso indebido de fondos públicos.

Los 200 agentes destinados en esta unidad informan, desde el año pasado, a los altos mandos de la Policía y al Ministerio del Interior, de todos los movimientos que se producen en la Comunidad Autónoma de Cataluña en relación con la hoja de ruta del independentismo catalán de que Junts Pel Sí formada por Convergència y Esquerra Republicana y la CUP han pactado para formar un estado catalán.  Los informes son diarios y hay gran cantidad de información.