No es un secreto que las Islas Canarias son un paraíso terrenal, prácticamente las islas cubren todas las vertientes del turismo, puedes encontrar playas kilométricos, piscinas naturales increíbles, senderismo por las montañas y barrancos, pero todo esto no se detiene ahí, los fondos marinos de las Islas Canarias son totalmente increíbles, ya que la calidad de las aguas es muy buena y son conocidas internacionalmente por su transparencia, permite una visibilidad de hasta 30 metros, su temperatura siempre ronda los 20 grados en la que especies de todo tipo de animales marinos encuentran un buen hábitat para vivir.

El fondo marino tiene una gran diversidad de mucho valor, caracterizado por un relieve volcánico que hace que el fondo este repleto de grutas, recodos y arrecifes; con profundidades que a veces pueden llegar hasta los 1.000 metros. Una riqueza espectacular que le ha valido la denominación de Reserva Marina a varias zonas de las islas de EL Hierro, La Palma y Lanzarote.

A continuación te enumeramos los sitios que debes de visitar e investigar y que no te dejaran indiferente, son verdaderas joyas de la naturaleza.

Pecios de Puerto del Carmen – Lanzarote

El Cabrón – Gran Canaria

Plasencia – Gran Canaria

Arona – Gran Canaria

Playa Chica – Lanzarote

La Catedral – Gran Canaria

La Rapadura – Tenerife

Waikiki – Lanzarote

El Veril de Playa Chica – Lanzarote

Pecios del Quíquere – Lanzarote

Las Cruces de Malpique –  La Palma

Armeñime –  Tenerife

Todas estas fotografías han sido extraídas de www.holaislascanarias.com

Sin lugar a dudas nuestros fondos marinos son increíbles y al menos una vez en la vida deberíamos de visitar. En verdad no sabemos lo que tenemos.