Nuestras redes sociales

Curiosidades

11 Lugares de la Tierra prohibidos totalmente para todo ser humano… Ni se les ocurra aparecer por aquí

Publicado

hace

Si piensas que eres libre de visitar cualquier lugar del planeta estás muy equivocado. Hay lugares en prohibidos en los que da igual cómo te llames o el dinero que poseas, nunca te dejarán entrar a menos que reunas unas condiciones muy determinadas. En esta lista les traemos los más llamativos que hemos encontrado para ustedes.

1. Isla Niʻihau, Hawái, EE.UU.

Todos acostumbran creer que Hawái es una zona balnearia, sin embargo, esta pequeña isla del archipiélago está cerrada del mundo… En 1863 Niʻihau fue vendida a una familia de plantadores, y el acceso a ella fue cerrado en 1915. Hoy en día es imposible llegar a esta isla: está protegida por la guardia costera para evitar el desembarco de los visitantes no invitados.

2. Búnker “Pionen”, Estocolmo, Suecia.

Los centros de datos del proveedor de servicios Bahnhof están ubicados en una cueva a una profundidad de 30 m… Ese búnker fue construido en 1943 como protección de un ataque nuclear, adentro del búnker existen plantas vivas que se crecen con las lámparas fluorescentes. También cuenta con muchas cataratas artificiales y una pecera de 2600 lt de capacidad, de esta manera la empresa creó adentro de la cueva un ambiente agradable para los empleados del búnker.

3. La base marina de Menwith Hill, Yorkshire, Reino Unido.

En 1954 este lugar fue construido para interceptar señales durante la guerra fría… No se sabe qué es lo que sucede en esta base ahora, pero sigue siendo uno de los centros de recolección de datos más grandes del mundo.

4. Cárcel ADX Florence, Colorado, EE.UU.

El nombre no oficial de esta cárcel es “Alcatraz de las Rocosas”, la bautizaron así por algo… Las celdas de los reclusos están hechas de piedra, e incluso las camas y los lavamanos están hechos de hormigón, adentro se encuentran muchas trampas láser y las puertas de acero son automáticas. Todos los guardias de esta cárcel tienen permiso de disparar a matar si sospechan una fuga.

5. Estacionamiento Bold Lane, Derbyshire, Reino Unido.

¡Este estacionamiento es uno de los lugares más seguros del mundo! A los conductores se les conceden boletos especiales con código de barra, sincronizados con el lugar de estacionamiento… El piso debajo del auto tiene un sensor que activa la señal de alarma en caso de que se empiece a mover sin su dueño, ademas el estacionamiento cuenta con 190 cámaras de video, controladas con los operadores.

6. Resort “The Greenbrier”, Virginia, EE.UU.

¿Cómo es posible que un resort apareciera en una lista similar? Lo que pasa es que este lugar es básicamente el resort mejor guardado y protegido del mundo, abierto únicamente para los empleados del gobierno de los Estados Unidos… En este centro se encuentra un búnker en caso de una guerra nuclear.

7. Base secreta de los mormones, Utah, EE.UU.

A una profundidad de aproximadamente 200 m debajo de la Montaña de Granito se encuentra un almacén construido por los mormones, según dicen, ahí están ocultas reliquias que son muy importantes para ellos… La ubicación de esta base la hace resistente incluso a una explosión nuclear.

8. Centro de datos HavenCo, Sealand.

Este centro de datos fue abierto en 2000 en el condado de Sealand. La empresa HavenCo buscaba evitar las restricciones de las leyes británicas ubicando su empresa en este lugar… En 2008 el centro fue cerrado pero en 2013 reanudó sus actividades.

9. Área 51, Nevada, EE.UU.

El Área 51 es un lugar donde se desarrollan aparatos voladores experimentales y sistemas de armamento… Por primera vez el nombre de la base fue usado en los archivos de la CIA durante la guerra de Vietnam. Además de la restricción del acceso por tierra, también está prohibido sobrevolar el territorio. La existencia de la base se reconoció a regañadientes, lo cual la convirtió en el objeto de múltiples teorías de conspiración.

10. Bóveda Global de Semillas de Svalbard, Noruega.

En 2008 en la isla de Spitsbergen fue abierta la bóveda global de las semillas ¡Ahí se encuentran 250 millones de ejemplares de semillas de todo el planeta! Fue creada para que la humanidad pudiera restaurar sus pérdidas en caso de una crisis alimentaria o cualquier otro cataclismo… En la isla no hay actividad tectónica, además, está ubicada a 130 m sobre el nivel del mar, lo cual la convierte en un lugar perfecto para almacenar las semillas.

11. Archivos secretos del Vaticano.

Se cree que es la biblioteca más restringida del mundo: A partir del siglo VIII, en sus archivos se guardan todos los documentos de los papas y para entrar ahí, tienes que pasar por un largo proceso de autorización… Además, solo a un científico se le podría conceder el acceso a este lugar.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

¿Sabías que los canarios componen cada año una nueva canción gracias a esto?

Publicado

hace

Por

El pájaro canario cambia de timbre de canto en invierno. Se viene abajo. Se pone triste. ¿Cambio de ánimos? Sí. Es uno de los descubrimientos que unos científicos norteamericanos han constatado al analizar su comportamiento.

No hay que olvidar que es un símbolo institucional reconocido por el Gobierno de Canarias. Y es que la testosterona baja en otoño y contribuye a la capacidad del canario de perder creatividad a fin de componer una canción. Para cantar una nueva canción cada año debe estar con los ánimos por los cielos, según Beau A. Alward, profesor del Departamento de Biología en la Universidad de Stanford. Alward destaca que la testosterona controla las características específicas del canto de los pájaros canarios en dos regiones distintas del cerebro, que se asemejan a la corteza cerebral humana.

La investigación clínica apunta a un papel clave de las hormonas sexuales de los canaris en la regulación de este comportamiento complejo que es más preciso que el simple aumento de la motivación para cantar.

¿Se disparatan?

De acuerdo con un estudio publicado esta semana en «The Journal of Neuroscience» y al que ha tenido acceso ABC, el papel de las hormonas sexuales en la regulación de este comportamiento complejo que «es más preciso que el simple aumento de la motivación para cantar». Porque los canarios lanzan un nuevo tema musical o componen en otoño cuando se le relajan sus niveles de testoterona, que se han disparado durante la temporada de primavera.

El doctor Beau Alward ha investigado con los neurocientíficos Jacques Balthazart y Gregory F. Ball los efectos de la testosterona en el canto de los canarios al bloquear sus receptores en dos regiones cerebrales fundamentales e involucradas en el canto. Usando canarios masculinos, los autores encontraron que en el núcleo cerebral se regula la producción de unidades de canto como sílabas y su repetición rápida particular.

Hay otro tipo de sílabas cantadas por los pájaros que sugiere a los científicos que la testosterona «contribuye a la capacidad del canario para aprender una nueva canción cada año», indica el estudio.

¿Por qué han investigado sobre los pájaros canarios? Alward, profesor del Departamento de Biología, en la Universidad de Stanford, dice:

«la base de cómo las vocalizaciones aprendidas cambian durante el desarrollo y en la edad adulta representa un reto importante que enfrenta la neurociencia cognitiva» ya que demuestra «que las vocalizaciones aprendidas pueden cambiar tanto en los seres humanos como en las aves».

Un pájaro con historia:

El pájaro canario debe su conocimiento internacional a la Conquista de Canarias. «Juan de Bethencourt importó a Europa los primeros ejemplares de canarios silvestres, algunos de los cuales fueron ofrecidos a Enrique III de Castilla, por lo que es posible que fuera este monarca el primer afortunado poseedor de canarios en el continente», sostiene Francisco Javier Manchado, criador y experto en esta especie.

Manchado destaca que en su segundo viaje, Bethencourt importó nuevos canarios, «esta vez con destino a Francia, ofreciéndoselos a Isabel de Baviera, esposa de Carlos VI en el año 1410». Por eso, en las cortes europeas se difundió la costumbre de «criar canarios y en el siglo XV y el canario fue un ave de lujo, siendo el XVI cuando se establecen centros comerciales, donde Flandes y España eran los principales centros receptores.

A partir de los puertos españoles se comercializa a Italia, que pasa a ser un importante centro la aclimatación, especialmente la templada zona del Alto Adigio, desde donde la ruta comercial continúa hasta Alemania».

Artículo patrocinado y creado por ABC Canarias 

Continuar leyendo

Lo más visto