Connect with us

Canarias

10 miradores totalmente imprescindibles para disfrutar de la isla de La Gomera

Publicado

hace

La isla de La Gomera no es una de la isla más visitadas del archipiélago canario, es una isla muy tranquila donde mucha gente busca la paz y el relax, hay muchas maneras de disfrutar la isla de La Gomera, una de esas formas es visitar sus increíbles miradores para ver su increíble belleza.

Mirador del Abrante, Agulo

A simple vista, el de Abrante parece un mirador corriente. Sin embargo, en lo alto del risco del norte de La Gomera en que se ubica, los visitantes no se asoman al precipicio, sino que ‘flotan’ sobre él. Del extremo del mirador sale un voladizo de siete metros de largo y suelo de cristal, que mantiene al que tenga el coraje de caminar sobre él como suspendido en el aire, contemplando un paisaje rural típico de las Islas Canarias.

Mirador de Los Roques, San Sebastián de La Gomera

Subiendo desde San Sebastián por la carretera TF-713 aparece el primer mirador, encajado entre los roques de Agando y La Laja. Está dividido en dos partes por la vía, con excelentes amaneceres sobre las montañas del norte de La Gomera (con la isla de Tenerife de fondo) y preciosos atardeceres que tiñen de rojo los 180 metros del cercano Agando. Hacia la cumbre, otros tres apartaderos ofrecen excelentes vistas de los roques de La Zarcita, Carmona y Ojila y una profunda vista del barranco sureño de El Gato.

Mirador de Palmarejo, Valle Gran Rey

Este centro se conoce también como mirador César Manrique en honor del famoso arquitecto canario que lo diseñó. Manrique aunó elementos canarios y modernos y camufló el edificio entre las rocas circundantes. Sus jardines exhiben numerosas plantas autóctonas del valle, como las palmeras canarias, de las que se obtiene la deliciosa miel de palma. Este manjar se usa en varios platos tradicionales que oferta el restaurante ubicado dentro del mirador. También hay aparcamiento, paneles informativos y un punto de información turística.

Mirador del Sombrero, San Sebastián de la Gomera

El mirador de El Sombrero se localiza dentro de uno de los Espacios naturales Protegidos de La Gomera; el Monumento Natural del Barranco del Cabrito. Desde aquí llama la atención el relieve abrupto, caracterizado por las lomadas de costa a cumbre coronadas en muchos casos por roques de caprichosas formas: destacan el del Sombrero, el roque Blanco, el de García y el de Magro.

Mirador de La Laja, San Sebastián de la Gomera

Situado en la Degollada de Peraza, este mirador te permite contemplar un buen tramo del barranco de La Laja, uno de los que conforman la amplia red de cauces de La Gomera. En las cumbres puedes reconocer hitos representativos como el Roque de Iscagüe y la Degollada de La Cumbre. En el cauce del barranco puedes ver la presa de Chejelipes alimentadas por las aguas que descenden desde la cumbre.

Mirador de los Manaderos, San Sebastián de la Gomera

En la carretera que une San Sebastián con el valle de Hermigua se encuentra el mirador de Manaderos, desde donde podrás contemplar las vistas sobre el barranco de La Laja. En su cauce podrás distinguir los caserío de Lomito Fragoso y Honduras y los Chejelipes con su presa. A lo largo de este barranco se alinean cuatro embalses, alimentados por las aguas que desciendes desde las húmedas cumbres que coronan esta vista.

Mirador de La Punta, Hermigua

A los pies de este mirador se despliega la desembocadura del Valle de Hemigua. Esta zona conserva las mayores extensiones deplataneras de la isla. Los cultivos llegan prácticamente hasta el mar, donde se extiende la playa de Santa Catalina. Al fondo, la Montaña del Hueco y la Punta de Hermigua, a cuyos pies se distinguen los pilares del antiguo pescante, utilizado para embarcar los plátanos. En el horizonte, suspendido sobre el océano, se eleva la silueta de Tenerife rematada por el Teide.

Mirador del Alto de Garajonay, Vallehermoso

El Alto de Garajonay es el punto más alto de la isla. En días despejados, podrás contemplar desde aquí La Gomera casi al completo. También puedes ver las islas de La Palma, El Hierro, Tenerife e incluso Gran Canaria si el día es muy claro. Quizá por su situación estratégica, este lugar está envuelto en un halo mágico desde tiempos remotos. Así le demuestran los restos de aras de sacrificio de origen prehispánico encontrados por toda la zona.

Mirador El Bailadero, San Sebastián de la Gomera

Dentro del Parque Nacional de Garajonay, este mirador ofrece una panorámica de la cara norte del Monumento Natual de Los Roques. En primer término aparece Ojila, detrás de él el roque de Las Lajas, a la derecha el roque de Carmona y al fondo, mas alejado el roque Agando. El color grisáceo de la antigua roca de destaca sobre el verde intenso del bosque de laurisilva que cubre las cumbres en el Parque Nacional de Garajonay.

Mirador de Tajaqué, San Sebastián de la Gomera

El mirador de Tajaqué se asoma a la Reserva Natural Integral de Benchijigua. A tus pies se abre una amplia caldera, en la cabecera del barranco de Santiago. Puedes ver los caseríos de Benchijigua, el de Lomo del Gato y, a lo lejos, Pastrana. El paisaje árido de este barranco orintado al sur contrasta fuertemente con el verde que cubre las laderas del valle del Cedro, a tu espalda.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto