La isla de Tenerife está llena de lugares desde los cuales disfrutar de los bellos paisajes, de las puestas de sol, de las estrellas…Hemos recopilado los que para nosotros son los mejores miradores de la isla , ¿los conoces?, ¿coinciden con tus miradores favoritos?

Mirador de Aguaide

Foto: David Fernández

Un espectacular mirador que nos ofrece unas vistas desde el borde de un acantilado a 550 metros de altura.
El Mirador de Aguaide, en Chinamada, es un lugar tranquilo al que se accede tras un corto paseo desde el caserío. Desde aquí se puede disfrutar del murmullo del mar, el viento alisio soplando de frente, las vistas del Roque de los Hermanos, Punta del Hidalgo, etc.

Mirador de Chipeque

Foto: @frankfluir

Desde Chipeque se pueden contemplar unos espectaculares atardeceres. Con unas magnificas vistas del Teide, el mar de nubes cubriendo el Valle de La Orotava y la isla de La Palma al fondo completando unas vistas perfectas.

Mirador de Tafada


A mitad de camino entre Chamorga y Roque Bermejo se encuentra Tafada, un antiguo caserío (hoy en día abandonado) localizado sobre una loma, desde la cual se contemplan unas fantásticas vistas con los Roques de Anaga como protagonistas. Este pequeño mirador es una de las paradas obligatorias en la ruta de Los Tajinastes Blancos de Anaga.

Mirador de la Degollada de Cherfe

Foto: @Wer_k

Desde el mirador de la Degollada de Cherfe se puede contemplar unas impresionantes vistas de Masca y su Barranco a los pies del Roque Tarucho y de fondo las islas de La Gomera y La Palma. Parada obligatoria cada vez que visitamos Masca.

Mirador de la Atalaya (El Tanque)

Si por algo destaca el Municipio de El Tanque es por las vistas que ofrece de la Isla Baja, en este pequeño pueblo existen varios miradores dignos de estar en esta lista, pero de todos los existentes nos quedamos con el Mirador de la Atalaya. Desde aquí podemos contemplar el vecino municipio de Garachico a vista de pájaro.

Mirador de La Punta de Teno

Foto: marlenemmeric

Un mirador desde el cual contemplar Los Acantilados de Los Gigantes o la isla de La Gomera desde un entorno tranquilo en uno de los paisajes más emblemáticos de la isla.

Mirador del Asomadero

Desde la Ladera de Tigaiga se pueden contemplar unas impresionantes vistas del Valle de la Orotava, varios son los lugares que encontramos acondicionados para ello: El Lance, La Corona…y nuestro favorito, El Asomadero. Ideal para hacer una parada durante la marcha 0-4, o en cualquiera de los senderos que pasan por aquí.

Mirador de la Garañona

Espectacular mirador desde el cual se contempla una de las mejores playas de Tenerife , al borde del acantilado ideal para disfrutar de los atardeceres.

Mirador de la tarta

Sobre el mar de nubes, en lo más alto del Valle de la Orotava, entre diferentes estratos de materiales volcánicos que dan un colorido especial a la carretera, ideal para contemplar el atardecer con la isla de La Palma de fondo.

Mirador de Jardina.

Foto: @alberlab

Un mirador desde el cual contemplar La Laguna, la dorsal y , en días claros, El Teide. Casi toda la isla al alcance de la vista.

Muchos de estos increíbles sitios y otros muchos que son espectaculares podrán visitarlos con la empresa adondevamoshoytenerife.com especializada en actividades en la naturaleza en la isla de Tenerife.