Nuestras redes sociales

Canarias

10 Lugares que no te puedes perder en Gran Canaria son maravillosos

Publicado en

hace

ROQUE NUBLO – Tejeda

El Monumento Natural del Roque Nublo, más conocido simplemente como Roque Nublo, es uno de los espacios naturales más emblemáticos de la isla de Gran Canaria

MUSEO Y PARQUE ARQUEOLÓGICO CUEVA PINTADA – Gáldar

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se encuentra en la ciudad de Gáldar, al noroeste de la isla de Gran Canaria, islas Canarias, España. Es un centro adscrito a la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria. En su interior se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de Canarias, con unas características que lo hacen único en España. La Cueva Pintada es considerada la “capilla Sixtina” de los antiguos aborígenes de la isla, los Canarii.

PUERTO DE MOGÁN – Mogán

Este acogedor puerto pesquero del sur de Gran Canaria mantiene aún el ambiente de un barrio marinero típico de la isla. Su singular arquitectura contrasta con las flores de sus jardines y los puentes que permiten el paso entre canales de agua de mar. Al llegar a la playa resulta difícil no tumbarse a tomar el sol o disfrutar de un baño en el mar. Sus aguas tranquilas hacen de Puerto de Mogán un destino excelente para viajar con niños.

PLAYA DE LAS CANTERAS – Las Palmas de Gran Canaria

La playa de Las Canteras es la playa urbana principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria, Canarias). Frecuentada durante todo el año, es la playa preferida por la mayoría de los habitantes de la ciudad y los extranjeros que la visitan, que pueden disfrutar de ella en cualquier época del año gracias a la benignidad del clima.

DUNAS DE MASPALOMAS – San Bartolomé de Tirajana

Las Dunas de Maspalomas son un espacio natural situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria (Canarias, España). Tiene la consideración de reserva natural especial.

PUERTO DE LAS NIEVES – Agaete

El Puerto de Las Nieves en Agaete Gran Canaria. Impresionantes acantilados que surgen desde el mar hasta el Pinar de Tamadaba destacando la visión del Dedo de Dios o Roque Partido, formación rocosa desgajada del conjunto, es la visión más característica de este Puerto. El Puerto de las Nieves es el lugar idóneo para darse un buen baño en las limpias aguas del Océano Atlántico y practicar todo tipo de deportes náuticos, como: surfing, windsurfing, submarinismo, vela.
La villa marinera de Agaete es, sin duda, uno de los enclaves más hermosos del noroeste de Gran Canaria. Abierto al Océano Atlántico, ofrece al visitante un contraste de paisajes donde el mar y los verdes valles que se extienden hasta el centro de la isla, proporcionan a este municipio unas características paisajísticas de las más hermosas del Archipiélago, a lo que hay que sumar su excelente climatología y sus temperaturas cálidas.

CASCO DE TEROR – Teror

Situada en la comarca norte de la isla de Gran Canaria, la villa de Teror es uno de los núcleos habitados más antiguos de las siete Islas Canarias. Fundada a partir de la aparición de la Virgen en 1481 y declarada villa mariana a finales del siglo XVI, Teror tiene un vasto patrimonio religioso que incluye una basílica, conventos y casas de familias nobles. La calle Real de la Plaza es epicentro social y comercial de esta localidad desde hace cinco siglos.

VEGUETA – Las Palmas de Gran Canaria

Vegueta es el barrio fundacional de la ciudad española de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla canaria de Gran Canaria. Pertenece al distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira. El barrio de Vegueta fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional por Decreto del 5 de abril de 1973.

BARRANCO DE GUAYADEQUE – Agüimes e Ingenio

El barranco de Guayadeque es un barranco situado en la isla de Gran Canaria (Canarias, España). Separa los municipios de Ingenio y Agüimes y es uno de los barrancos más grandes del archipiélago. Destaca por sus restos arqueológicos prehispánicos y por sus valiosos endemismos de flora y fauna. También destaca por la gran cantidad de casas-cuevas que hay, incluso una ermita y varios restaurantes cavados en la roca.

BANDAMA – Las Palmas de Gran Canaria

La Caldera de Bandama es una caldera volcánica de grandes dimensiones y paredes escarpadas, situada en el noreste de la isla de Gran Canaria (Canarias, España). Conjuntamente con el Pico de Bandama conforma el monumento natural de Bandama, que a su vez pertenece al Paisaje Protegido de Tafira.

Fue originada por un proceso volcánico de naturaleza explosiva que pudo haberse iniciado entre hace 4000 y 5000 años. Estudios recientes, por datación de C14 de restos de madera carbonizada bajo una colada, indican que la última erupción tuvo lugar hace aproximadamente 1970 años, pudiendo ser la erupción más reciente de Gran Canaria.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Dado por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

Se da por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria, después de que durante todo el día de hoy la meteorología ayudase mucho a los equipos en la zona, se ha podido controlar el incendio que desde un inicio tenía un frente de 3 kilómetros con llamas de 20 metros y era muy agresivo gracias a los vientos, pero con la caída de la lluvia todo se pudo solucionar rápidamente. Los equipos en la zona trabajaron duramente durante toda la noche.

Se trabajó muy duro toda la noche

Informe del Director de Extinción

Testimonio de uno de los bomberos

Reconocimiento de los Bomberos de Gran Canaria en la zona

Así quedó el Parador Nacional de Tejeda

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana